MERCADO NBA

Tony Parker se compromete con el ASVEL Villeurbanne

El base francés cobrará un sueldo mensual simbólico

Parker es dueño y vicepresidente del club francés

hispanosnba.com |

El francés Tony Parker, una de las estrellas de San Antonio Spurs, se ha comprometido con un equipo de su país, el ASVEL Villeurbanne, mientras dure el cierre patronal en la NBA. El armador de la selección francesa se muestra feliz por volver a jugar en su tierra natal.

Parker debutará el próximo 14 de octubre con la elástica de su nuevo equipo, para el que jugará por el salario simbólico de 1.500 euros netos al mes. Una miseria si se tiene en cuenta que el base francés tiene contrato garantizado con los Spurs hasta verano de 2014 por un montante global de 37,5 millones de dólares.

No es de extrañar, Parker es el dueño y vicepresidente del ASVEL Villeurbanne y se pagará de su bolsillo el dinero que cuesta su seguro.

El fichaje por Villeurbanne lo ha avanzado el propio jugador en una entrevista concedida a L'Equipe en la que asegura que ha recibido ofertas de España (Barcelona), Turquía (Efes) y China (de varios equipos).

El jugador, de 29 años, lleva jugando ya una década en la NBA, siempre con la camiseta de San Antonio Spurs. En el equipo texano, ha formado un trío estelar con Manu Ginóbili y Tim Duncan y ha obtenido tres anillos. En su última campaña regular, jugó 78 encuentros en los que promedió 17,5 puntos y 6,6 asistencias en 34,2 minutos de juego.