ACTUALIDAD

Dwight Howard contrata a un entrenador de tiros libres

La estrella de Orlando tiene un 57,8% de acierto en su carrera NBA

hispanosnba.com |

Buena falta le hacía. Al menos, Dwight Howard demuestra que quiere mejorar en el juego y que no todas las mejoras pasan por el gimnasio. El hercúleo pívot de Orlando Magic no quiere arrepentirse de los tiros libres errados en su carrera, tal y como hizo hace poco el gran Shaquille O'Neal.

Para que no sea así, ha decidido ponerse manos a la obra y ejercitarse en el tiro desde la personal con el fin de mejorar sus pobres porcentajes. Y lo hace de la mano de un instructor de tiros libres de origen australiano, Ed Palubinskas (¡qué apellido más lituano!). Palubinskas fue olímpico en Munich 1972 y Montreal 1976 y es toda una institución en los tiros libres dentro de la historia de la Universidad de Louisiana State.

Como entrenador de tiro, según informa el diario Orlando Sentinel, ya preparó a Brandon Bass y durante un muy breve período de tiempo al propio Shaquille O'Neal, que no parece que extrajera muchas enseñanzas en tan corto plazo.

Howard es una fuerza de la naturaleza, un pívot tremendo de 2,11 y 25 años que parece de hierro (sólo se ha perdido 7 encuentros en sus 7 temporadas en la NBA), pero su talón de Aquiles es su horrible desempeño desde la línea de tiros libres: un 57,8% en toda su carrera NBA, con una oscilanción que va desde el 52% de su temporada de novato a un 61,2% en la campaña 2009-2010. Y es que el bueno de Howard va mucho a la línea de castigo y en estos 7 años ya ha fallado más de 2.600 tiros libres en temporada regular. Una auténtica sangría para su equipo.