MERCADO NBA

Trey Johnson, otro modesto que se marcha a Europa

El escolta, que terminó con los Lakers la pasada temporada, firma con el Teramo Basket italiano

hispanosnba.com |

El jugador de los Lakers Trey Johnson se ha unido a la nómina de jugadores de la NBA que opta por asegurarse un sitio en Europa ante la situación existente en la liga. Johnson, que era agente libre, ha firmado por el Teramo Basket de la liga italiana.

El escolta, cuyo contrato no contiene claúsula de retorno, ha preferido garantizarse un puesto en Europa antes que esperar al incierto comienzo de lo que debería ser la pretemporada para tratar de hacerse sitio en alguna de las plantillas de la NBA, ya que los Lakers no parecían contar con él de cara al año que viene.

Johnson jugó el año pasado brevemente con los Raptors, 7 encuentros, y a final de temporada con los Lakers, con quienes disputó un único partido de temporada regular y apareció en 3 encuentros de playoffs.  En la temporada 2008-09 también estuvo durante un breve periodo de tiempo en los Cleveland Cavaliers.

La mayor parte de su carrera profesional, tras abandonar la universidad de Jackson State, ha discurrido en la NBADL, donde ha sido uno de los anotadores más destacados en las últimas campañas.