MERCADO NBA

Trey Johnson sustituye a Sundiata Gaines en los Raptors

El nuevo escolta de Toronto es el máximo anotador de la NBADL con 25,8 puntos por encuentro

hispanosnba.com |

El segundo contrato de 10 días del base Sundiata Gaines con los Toronto Raptors apenas ha durado 2, el tiempo que ha tardado la franquicia en cortarle para dar entrada en su lugar al escolta Trey Johnson, líder anotador de la NBADL.

La decisión no ha sorprendido puesto que era sabida la intención de los Raptors de extender un contrato de 10 días a Johnson, un escolta que también puede ejercer de base, pero la baja el pasado lunes a última hora del español José Manuel Calderón, víctima de un resfriado, forzó la renovación provisional de Gaines ante la falta de bases en el equipo y lo precipitada que hubiera resultado la incorporación de Johnson en ese papel.

Recuperado el extremeño, los Raptors han decidido regresar a su idea inicial, que no era otra que sustituir a Gaines, que cobrará completos los 10 días de su contrato, por Johnson, un jugador que ha destacado este año en la NBADL y que ya jugó hace 2 temporadas 4 partidos con los Cavaliers.

Tras aquella experiencia, Johnson, un jugador de 26 años y 1,96 de estatura, ha luchado sin éxito por volver a tener una oportunidad en la NBA, convirtiéndose en un habitual de las pretemporadas, la última con los Lakers, el pasado octubre, con quienes llegó a disputar 5 partidos de preparación antes de ser cortado.

En los 26 partidos que ha disputado este año en la NBADL, enrolado en las filas de los Bakersfield Jam, Trey Johnson ha promediado 25,8 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias, liderando hasta el momento la tabla de anotadores de la liga menor.