BALONCESTO FIBA

España gana el Europeo Sub-20 con Nikola Mirotic como MVP

El jugador de origen montenegrino fue drafteado por los Rockets

hispanosnba.com |

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic, drafteado este verano por los Rockets, ha sido la gran estrella del Europeo Sub-20 disputado estos días en Bilbao (España). La selección anfitriona ha ganado el oro y Mirotic ha sido el indiscutible MVP del torneo.

Los jóvenes europeos drafteados este verano por la NBA están de moda. Si este mismo verano el lituano Jonas Valanciunas (elegido en el número 5 del Draft 2011 por Toronto) se salía de forma impresionante en el Mundial Sub-19, siendo MVP y llevándose el oro con Lituania, estos días el turno ha sido para Mirotic, jugador montenegrino nacionalizado español, que ha liderado a una imparable selección de España.

España ha vencido en los 9 partidos que ha disputado, muchos de ellos de forma escandalosa. En semifinales, se impuso 87-60 a Rusia y en la final ha ganado hoy a Italia por 72-60. Mirotic metió 37 puntos ante los rusos y 29 con 11 rebotes en la gran final para ser MVP y máximo encestador del torneo con la mayor media de puntos que jamás se haya logrado en campeonatos europeos de esta edad.

Mirotic ha promediado 27 puntos y 10 rebotes por partido jugando 31,6 minutos de media en los 9 encuentros que ha disputado, convirtiéndose en el máximo anotador del torneo y el segundo mejor reboteador. Además, puso 1,4 tapones y dio 1,4 asistencias. Sus procentajes de tiro han sido excelsos: un 63,4% en el tiro doble y un 40 en el triple para un 59,5% en el tiro de campo y además un estupendo 85,1% en los tiros libres.

Jugador versátil

El jugador, nacido en Podgorica hace 20 años, ha demostrado su tremenda versatilidad, ya que es un 2,09 que puede jugar tanto en interior como lanzar desde el exterior, siendo un buen triplista, y ha corroborado el por qué ha gozado de importantes minutos en un equipo como el Real Madrid.

En Bilbao, hizo 41 puntos y 14 rebotes a Ucrania, 37 a Rusia con 15 de 22 en el tiro de campo, 32 a Grecia y ¡28 a Austria en solo 16 minutos!.

El jugador español fue drafteado en junio por Houston Rockets en el puesto 23, un puesto para nada acorde con la calidad de Mirotic, al que perjudicó el que se supiera que no iba a dar el salto este año a la NBA.