ACTUALIDAD

El gallego Fran Vázquez da calabazas de nuevo a los Orlando Magic

El pívot extiende su contrato con el Barcelona, pese a los intentos de los Magic por reclutarle

hispanosnba.com |

De nada han servido los esfuerzos de Otis Smith, general manager de los Orlando Magic, para convencer al pívot español Fran Vázquez de que se una al equipo. El jugador ha decidido finalmente renovar por 1 año con el Regal Barcelona, su actual club.

La noticia la anuncia el propio club catalán en su página web y es un jarro de agua fría para la franquicia de Orlando, que desde que eligiera al pívot gallego en el puesto número 11 del draft de 2005 ha tratado, sin éxito, de convencerle para dar el salto a la NBA.

Este año parecía que por fin podían conseguirlo y así lo manifestaba el pasado mes de enero un esperanzado Otis Smith en declaraciones a medios estadounidenses. Vázquez finalizaba su contrato con el Barcelona, donde ha jugado las últimas 5 temporadas y ganado 10 títulos entre los que están 1 Euroliga y 2 Ligas ACB, y el momento parecía perfecto.

Sin embargo, la incertidumbre laboral de la NBA ha venido a cruzarse en esta ocasión en la historia imposible entre Vázquez y Orlando y el pívot español ha preferido no arriesgarse a dar un salto cuyo inicio podría demorarse indefinidamente y bajo unas condiciones inciertas hasta la firma del nuevo convenio entre propietarios y jugadores.

Aun así, el hecho de que la renovación sea por sólo una temporada más parece dejar la puerta abierta para el año que viene, cuando es de esperar que del escenario de la NBA hayan desaparecido las actuales incertidumbres. Quién sabe, tal vez entonces la historia entre el pívot internacional español y la NBA pueda tener un final feliz para los Magic.