SELECCIONES

Eric Musselman entrenará a Venezuela en el Preolímpico de Argentina

El ex de Kings y Warriors dirigirá a Vásquez y los suyos este verano

Musselman ya entrenó el pasado verano a la República Dominicana

hispanosnba.com |

El entrenador estadounidense Eric Musselman ha sido presentado como nuevo técnico de la selección nacional de Venezuela, equipo al que dirigirá este verano en el Preolímpico de Mar del Plata (Argentina) con el objetivo de alcanzar, al menos, una de las primeras 5 posiciones.

Las 2 primeras plazas del torneo argentino, que se disputará desde el 30 de agosto al 11 de septiembre, darán acceso directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero los que obtengan de los puestos 3 al 5 aún tendrán opciones en un Preolímpico mundial.

Venezuela está encuadrada en el Grupo A con Brasil, República Dominicana, Cuba y Canadá y Musselman, que fue presentado ayer oficialmente por la Federación Venezolana de Baloncesto, ya ha expresado su intención de trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible.

Musselman, técnico nacido en Ohio hace 46 años, explicó que conoce de Venezuela a jugadores como Greivis Vásquez, actualmente en la NBA, Óscar Torres y Héctor Romero, a la par que también tiene referencias de los jugadores venezolanos que juegan actualmente en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Por de pronto, la selección vinotinto ya ha dado a conocer una preselección de 18 jugadores de cara al torneo de Mar del Plata, una preselección que está encabezada por la gran figura nacional, el base de Memphis Grizzlies, Greivis Vásquez.

Joven con experiencia

Musselman, hijo del gran Bill Musselman, tiene 46 años, una edad joven para un entrenador, pero ya atesora una notable experiencia, no en vano fue entrenador de Sacramento Kings y Golden State Warriors y ejerció como asistente de técnicos del calibre de Chuck Daly y Mike Fratello, entre otros.

Además, el nuevo entrenador de Venezuela ha ejercido como analista en diversos medios de comunicación de Estados Unidos.

Se da la circunstancia de que Musselman ya tuvo una experiencia similar el año pasado cuando en verano entrenó a la selección nacional de República Dominicana en el Centrobasket.