DESPACHOS

La NBA aprueba por unanimidad la venta de los Pistons a Tom Gores

La esperada aprobación del Comité Ejecutivo de la liga da via libre al nuevo dueño para tomar decisiones

hispanosnba.com |

Tal y como se esperaba, el Comité Ejecutivo de la NBA no ha puesto problema alguno al cambio de titularidad de los Detroit Pistons y ha aprobado por unanimidad la venta de la franquicia al multimillonario Tom Gores por parte de la familia Davidson.

“Creemos que Tom traerá vigor renovado y energía a esta gran franquicia y él está realmente ansioso por ponerse a ello”, aseguró el comisionado de la NBA, David Stern, tras anunciar la decisión de la liga. Stern espera reunirse con Gores esta misma semana para culminar las formalidades necesarias para cerrar oficialmente el proceso de venta.

Será en ese momento cuando Gores, que cerró a principios de abril el acuerdo de compra de los Pistons, tome pleno control de la franquicia y probablemente entre ésta y la próxima semana se hagan oficiales muchas de las decisiones pendientes en el equipo tras el final de temporada y que, como es lógico, los actuales propietarios no han tomado para dejarlas en manos de quien ha de gestionar la franquicia a partir de ahora.

Entre ellas, las más inmediatas tratan sobre el futuro del entrenador, John Kuester, cuya salida del equipo es prácticamente segura, y la continuidad del actual equipo gestor encabezado por Joe Dumars. Después, tendrá que llegar la reestructuración de la plantilla para tratar de sacar a los Pistons del mal momento deportivo y económico que atraviesan.