PROBLEMAS LEGALES

Demandan a los dueños del Staples Center por la muerte de un niño

El pequeño falleció el pasado noviembre al caer desde los palcos tras un partido de los Lakers

hispanosnba.com |

La familia de un niño de 2 años que falleció al caer accidentalmente desde un palco del Staples Center el pasado noviembre ha decidido demandar a los propietarios del estadio en el que juegan los Lakers y los Clippers por considerarles responsables de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron poco después de finalizar el partido de la NBA que enfrentó a los Lakers con los Warriors. El niño, Lucas Tang, se encontraba con sus padres en un palco del estadio y tras posar para una foto, echó a corretear con tan mala suerte que se precipitó por encima de la valla situada delante de los asientos cayendo al vacío. Una caída de más de 10 metros de altura que resultó fatal.

Ahora, los padres del menor acusan a Anschutz Entertainment Group (AEG) y L.A. Arena Co., la compañía propietaria y gestora del estadio respectivamente, de homicidio negligente por no haber tomado las medidas necesarias para evitar el peligro, ni avisar de él a los aficionados.

El abogado de los demandantes, Scott Wellman, ha acusado a los responsables del Staples Center de “cambiar dólares por seguridad” ya que tanto él como sus representados creen que el único motivo de que no hubiera una barrera más alta delante de los asientos es el de reducir en lo mínimo la visibilidad para poder cobrar más caras las entradas.

Las autoridades municipales han asegurado, sin embargo, que la barrera de seguridad -de unos 66 centímetros de altura, 40 de hormigón y el resto de plexiglás- cumplía con las normas establecidas para ese tipo de localidades. En los últimos 2 años, se han producido otras 2 muertes en estadios deportivos de las ligas profesionales estadounidenses por caídas ocurridas en circunstancias similares, aunque en ambos casos se trató de hombres adultos.

El Staples Center es la sede de los Lakers y los Clippers y también de las Sparks de la WNBA y de los Kings de la NHL. La compañía propietaria del estadio, AEG, gestiona también el Rose Garden y es propietaria o gestora de un gran número de instalaciones deportivas y de entretenimiento en todo el mundo, como el O2 de Londres.

AEG es parte de Anschutz Corporation, fundada en 1965 por Philip Anschutz, principal accionista de los Lakers junto a Jerry Buss y con una fortuna personal estimada en más de 6.000 millones de dólares.