MERCADO NBA

Rick Sund seguirá tomando las decisiones en los Hawks

El general manager del equipo desde 2008 renovará su contrato por 1 año más

hispanosnba.com |

Los Hawks no harán cambios en lo que respecta a su principal gestor deportivo, Rick Sund. El contrato del general manager de la franquicia de Atlanta será renovado por 1 año para que siga al frente del equipo la temporada que viene, como viene haciendo desde 2008.

La noticia la adelanta el diario Atlanta Journal-Constitution que, pese a no existir confirmación oficial, asegura, que los propietarios del equipo ya se han puesto en contacto con Sund para comunicarle la decisión de que continúe, según fuentes de la franquicia del estado de Georgia en la que milita el dominicano Al Horford.

Sund es un veterano directivo en la liga, con 35 años de experiencia en los despachos de la NBA, los últimos 3 en Atlanta, donde se incorporó como director general en mayo de 2008 para sustituir a Billy Knight tras haber ocupado idéntico puesto durante 6 años en los desaparecidos Seattle Supersonics.

Bajo su mando, los Hawks se han consolidado como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este, alcanzando las semifinales de conferencia en las últimas 3 temporadas. A finales de la temporada pasada, Sund tomó, entre otras decisiones, la de sustituir a Mike Woodson por Larry Drew en el banquillo y la de renovar por el salario máximo al escolta Joe Johnson.