TÉCNICOS NBA

Rick Adelman y Mike Dunleavy, en la lista de candidatos para dirigir a los Lakers

Los dos veteranos técnicos aspiran junto a Brian Shaw a suceder a Phil Jackson

hispanosnba.com |

Con la temporada finalizada antes de lo que les hubiera gustado, los Lakers se han metido ya de lleno en el proceso de selección del hombre que ha de sustituir al retirado Phil Jackson en el banquillo del equipo. Rick Adelman y Mike Dunleavy están entre los candidatos.

La lista de aspirantes a tomar las riendas del equipo californiano parece bastante reducida por el momento, al contrario de lo que ocurre en el caso de otros equipos con la misma vacante. Por ahora, Dunleavy y Adelman parecen competir únicamente con Brian Shaw, asistente durante los últimos años del Maestro Zen y que todavía parece ser la primera opción, aunque también ha sido tanteado por otros equipos, como es el caso de los Warriors.

Según informa ESPN, la franquicia de Los Ángeles ya ha contactado tanto con Dunleavy, entrenador de los Clippers hasta el año pasado, como con Adelman, que abandonó el banquillo de los Rockets hace escasas semanas, aunque por ahora se trataría de simples conversaciones preliminares.

A favor de Dunleavy juega su amistad con el propietario de los Lakers, Jerry Buss, y con su hijo Jim, por lo que sería una persona de confianza de la casa, así como su larga experiencia en los banquillos de Milwaukee, Portland, Clippers y los propios Lakers, a los que entrenó entre 1990 y 1992 tras reemplazar a otro mítico entrenador, Pat Riley. Tiene 613 victorias y 716 derrotas en la NBA.

Por su parte, la reputación de Adelman es conocida por todos. Es uno de los técnicos más veteranos de la liga y mantiene una brillante marca de 945 triunfos por 616 derrotas. Llevó a los Blazers a las finales de la NBA de 1990 y 1992 y a los Kings a vivir su mejor momento como equipo entre 1999 y 2006, llegando a disputar una emocionante y controvertida final de conferencia frente a los Lakers en 2002.