JORNADA NBA / playoffs 2011

Oklahoma no da opción a Memphis en el quinto encuentro

Marc Gasol anota 15 puntos y Greivis Vásquez, 6 en la clara derrota de los Grizzlies

Durant y Cook lideran la anotación de unos Thunder que resolvieron el partido en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

El quinto partido de la eliminatoria entre Thunder y Grizzlies careció de la intensidad y emoción de los anteriores. Los de Oklahoma resolvieron el partido con extrema facilidad tras llegar con 19 puntos de ventaja al final del tercer cuarto.

Marc Gasol fue, con 15 puntos, el máximo realizador de unos Grizzlies que estuvieron lejos del nivel mostrado en anteriores encuentros, mientras que el venezolano Greivis Vásquez aportó 6 tantos.

Oklahoma City 99 Memphis 72 (3-2)

No se sabe si tocados por la derrota tras 3 prórrogas en el anterior encuentro o simplemente desbordados por unos Thunder que desplegaron un mejor juego en ambos lados de la cancha, los Grizzlies no fueron en esta ocasión rival para los de Oklahoma que terminaron imponiéndose por 27 puntos de diferencia.

Con una defensa que supo asfixiar los puntos clave del equipo de Lionel Hollins y un dominio del rebote (50-33) que les permitió ejecutar transiciones rápidas, el estilo de juego en que más cómodo se encuentran los Thunder, los locales se marcharon en el segundo cuarto con un parcial de 29 a 18 y ya no echaron la vista atrás.

Tras el descanso, los Grizzlies siguieron sin encontrar respuesta a la superioridad de un equipo contrario que redujo la efectividad de los visitantes a un pobre 36% y sólo permitió que un jugador de Memphis, Marc Gasol, alcanzara los 2 dígitos anotadores.

Después de alcanzar el final del tercer cuarto con 19 puntos de ventaja, 71-52, la segunda unidad de los Thunder, liderada por un inspirado Daequan Cook, amplió aún más la ventaja en el inicio del último parcial y convirtió los últimos 12 minutos en un trámite que hizo innecesaria la participación de los Durant, Westbrook y compañía, que pudieron así descansar de cara al partido del próximo viernes.

Durant fue el máximo anotador de los locales con 19 puntos, pero fue la segunda unidad la que adquirió un protagonismo inusual, anotando 53 de los 99 puntos del equipo por sólo 27 de los suplentes de los Grizzlies. Cook, 18 puntos y 4 de 5 triples, fue el más destacado de los hombres de banquillo locales, si bien 13 de esos puntos llegaron ya en el intrascendente último periodo.

En los Grizzlies, los jugadores hispanos fueron de lo más decoroso. Gasol fue el máximo anotador con 15 puntos, a los que añadió 5 rebotes y 2 tapones. Vásquez sumó 6 puntos y 3 asistencias tras acertar todo lo que lanzó y no perdió ni un solo balón en los 16 minutos que estuvo en pista.

Quien no estuvo en el encuentro fue un bien defendido Zach Randolph, sólo 9 puntos con 3 de 9 en el tiro de campo y 3 de 7 en los tiros libres, o exteriores como Conley, 4 de 16 en el tiro, o Tony Allen, 4 de 13, en un equipo que tampoco encontró apoyo en la labor de Mayo o Battier, que apenas aportaron desde el banquillo.