ACTUALIDAD

Los jugadores votan a Manu Ginóbili y Luis Scola entre los más cuentistas

Los argentinos son segundo y tercero en una lista encabezada por Anderson Varejao

hispanosnba.com |

Manu Ginóbili y Luis Scola han estado entre los jugadores más votados por sus propios compañeros en una encuesta realizada por Sports Illustrated preguntando por los jugadores que más exageran o simulan las faltas del rival. Anderson Varejao encabeza la lista.

Entre los 152 jugadores de toda la liga encuestados por Sports Illustrated, el 22% ha elegido al pívot brasileño como el más peliculero de los jugadores de la NBA a la hora de buscar la señalización de una falta en ataque al rival por parte de los árbitros.

Por detrás de él han quedado Manu Ginóbili (18%), habitualmente en los puestos de honor en este tipo de encuestas, Luis Scola (7%), el base de los Lakers Derek Fisher (6%) y Kevin Martin (5%), compañero de Luifa en los Rockets.

Una habilidad irritante

Estar en los primeros puestos de esta lista no tiene por qué ser precisamente malo ya que la habilidad para sacar faltas al rival es algo muy valorado por los entrenadores, aunque exaspere a los jugadores que son víctima de los supuestos trucos de los arriba mencionados, trucos que a veces no lo son tanto, sino conocimiento del reglamento y de cómo sacar ventaja de él.

Así lo asegura, por ejemplo, Kevin Martin que cree que sus rivales “piensan que no es falta” en ese tipo de jugadas, pero “yo conozco las reglas del juego”. Ni él, ni Scola se han sentido molestos al verse incluidos en la lista y en concreto, Scola se ha mostrado completamente indiferente “No me importa, ni para bien, ni para mal”, ha declarado el argentino al Houston Chronicle.

Quien no ha dudado en elogiar a los jugadores incluidos en la lista ha sido el entrenador de los Lakers, Phil Jackson, empezando por el base de su equipo, Fisher, un experto en plantarse en el suelo esperando la carga del rival. “Estamos contentos de que haga lo que hace. Queremos más hombres que sepan pararse y hacer eso bien”, asegura Jackson, que no duda también en mencionar a Ginóbili como uno de los mayores expertos en “vender” a los árbitros las faltas del rival.

Curiosamente, sólo 2 de los 5 primeros de la lista se encuentran entre los 10 jugadores que más faltas ofensivas han sacado al rival en lo que va de temporada, Fisher, que es quinto con 45, y el propio Ginóbili, que ocupa la séptima posición al haber recibido 42 faltas ofensivas de los jugadores del equipo contrario.

Esta última lista, la de faltas en ataque recibidas, la encabeza el veterano alero de los Suns Grant Hill, con 59 faltas a su favor, y el segundo clasificado es otro jugador hispano, el puertorriqueño José Juan Barea, que empata con el Celtic Glen Davis con 51 faltas.