ESTADÍSTICAS

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh hacen historia en la NBA

Al terminar cada uno de los tres en un partido con al menos 30 puntos y 10 rebotes

hispanosnba.com |

No ocurría desde hacía medio siglo. Ése es el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que en la NBA 3 jugadores de un mismo equipo habían firmado al menos 30 puntos y 10 rebotes cada uno en un partido. La terna de Miami sumó 94 puntos y 33 rebotes.

Anoche, ese logro aparentemente imposible lo alcanzó el 'big three' de los Heat de Miami, integrado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade. James sumó 33 puntos y 10 rebotes, Bosh hizo 31 y 12 y Wade añadió 30 y 11. Tremenda suma de dobles dobles.

No se recordaba algo así. Ni los más viejos del lugar eran capaces de hacer memoria de algo semejante. No es de extrañar. Porque una estadística conjunta de ese calibre sólo se había dado una vez en la NBA y fue en febrero de 1961. Hace 50 años.

Hay que remontarse al partido que enfrentó entonces a Philadelphia Warriors y Cincinnati Royals. Lo consiguieron 3 integrantes de los Royals: el mítico Oscar Robertson, el ala-pívot de Ohio Wayne Embry y el escolta Jack Twyman. Los 3 instalados en el Salón de la Fama.

Algunos hablan y no paran de la excelsa calidad de 3 talentos del baloncesto -James, Wade y Bosh- unidos en un mismo equipo; otros critican la inexistencia de un equipo como tal y dicen que los Heat son la suma de 3 talentos que entierran al resto de sus compañeros. Son dos miradas del baloncesto. Por cierto, Miami ganó con apuros a Houston y sigue tercero en el Este.