JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Los Hornets ganan en la prórroga a Utah tras una canasta imposible de Okafor

Destacada actuación de Trevor Ariza y lesión de David West

Triunfo de Dallas ante Minnesota bajo el liderazgo de Nowitzki

hispanosnba.com |

New Orleans Hornets ganó en la prórroga en Salt Lake City a Utah Jazz y lo hizo gracias a que una canasta imposible sobre la bocina de Emeka Okafor llevó el partido al tiempo extra. Trevor Ariza brilló con 14 puntos y 9 rebotes y David West se lesionó en los segundos finales del último cuarto.

Mientras, en Dallas, los Mavericks se impusieron, no sin sufrimiento, ante los Timberwolves, que no pudieron contar con Kevin Love, al que sustituyó con enorme brillantez Anthony Randolph. Nowitzki lideró a los locales, Stojakovic estuvo excelente y Barea no lo hizo mal en los 16 minutos que dispuso.

Utah 117 New Orleans 121 (tras prórroga)

Partido marcadamente ofensivo en el que la ausencia de defensas permitió muy buenos porcentajes de tiro y escasas pérdidas de balón por parte de ambos equipos. Partido marcadamente ofensivo y emocionante, que tuvo que resolverse en una prórroga tras un milagro visitante para forzarla.

Faltaba menos de un minuto para acabar el último cuarto cuando el máximo anotador de los Hornets, David West, entró a canasta por el lado izquierdo del ataque y teminó dañándose la rodilla izquierda. Enfiló el camino de los vestuarios. New Orleans entraba en desgracia, pero por poco tiempo.

A falta de 1,3 segundos para el final, la desgracia visitante se hizo doble, ya que Millsap, enorme toda la noche, anotaba 2 tiros libres para sentenciar, aparentemente, el encuentro (105-103). Pero ese segundo final dio para mucho. Para tanto como para un milagro.

Sacaron desde debajo de su propia canasta los de Nueva Orleans para jugar ese segundo y tres décimas que restaba. El balón no tuvo un dueño claro y cuando cayó en manos de Okafor no había posibilidad de nada, pero el pívot de New Orleans lanzó sobra la bocina un tiro desde casi la línea de 3, en escorzo imposible, con un defensor encima... ¡y metió una canasta contra tablero de las que no se olvidan para llevar el partido a la prórroga!. Empate a 105.

Este tipo de golpes es difícil de digerir y, efectivamente, los Jazz no lo digirieron, perdiendo en el tiempo añadido.

Ganaron los de Monty Williams con David West, el lesionado, como máximo anotador con 29 puntos. Chris Paul acabó con 24, 12 asistencias y sólo 1 pérdida de balón. Y Belinelli y Jack ayudaron lo suyo en la ofensiva. También Ariza, que estuvo realmente acertado. El jugador de origen dominicano terminó con 14 puntos, 9 rebotes, 4 robos de balón y 2 asistencias tras disputar gran parte del encuentro, 48 minutos. Además, puso 1 tapón y encestó 3 triples de 5 intentos. Estuvo excelente.

En Utah, hasta 6 jugadores anotaron 10 o más puntos con Paul Millsap como gran referencia (33 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 4 pases de canasta). Al Jefferson le secundó muy bien en la zona con 22 puntos y 13 rebotes, Watson estuvo bien (14 tantos y 8 asistencias) y el novato Hayward se desenvolvió con soltura, pero el equipo notó las ausencias de Devin Harris y Andrei Kirilenko y la mala suerte hizo que los locales perdieran un partido que tenían ganado.

Dallas 104 Minnesota 96

Los Mavericks consiguieron su victoria número 50 de la temporada, pero buenos sudores les costó lograrla, porque Minnesota no dio su brazo a torcer fácilmente pese a no poder contar en sus filas con Kevin Love.

Importó poco, anoche. Y es que el sustituto de Kevin Love, Anthony Randolph, estuvo sobresaliente. Randolph bordó el baloncesto y en una actuación magistral se fue a 31 puntos, 11 rebotes y 14 de 20 en el tiro de campo. Eso sí, el jugador de los Wolves estuvo realmente desasistido en su exhibición por el resto de sus compañeros, que apenas aportaron. El ejemplo más claro fue Darko Milicic: 0 puntos, 2 rebotes y 4 faltas en menos de 15 minutos en pista.

Dallas fue otra cosa, pero eso no evitó el sufrimiento. Porque se entró en el último minuto con un apretado 98-96 a favor del equipo texano, que resolvió en esos últimos 60 segundos gracias a la experiencia de sus mejores jugadores. Porque calidad y experiencia sobra en Dallas.

La figura local fue Nowitzki, que acabó con 30 tantos y 11 rebotes. Pero también estuvieron muy bien jugadores de aquilatada trayectoria como Terry -18 puntos-, Marion -17- y Stojakovic -16 con 4 triples-. Además, Jason Kidd, aunque no anotó, dio 13 asistencias y Chandler ayudó en los tableros.

Mientras, José Juan Barea dispuso de 16 minutos en los que hizo 4 puntos, 6 asistencias y 2 recuperaciones, manteniendo un buen tono.