ACTUALIDAD

Los aficionados de los Spurs, los más leales de la NBA

Superan a los de los Lakers y Mavericks según el índice elaborado por Brand Keys Inc.

hispanosnba.com |

Un estudio realizado por una firma estadounidense especializada en medir la fidelidad de los clientes a una marca ha concluido, por tercer año consecutivo, que son los Spurs de San Antonio el equipo de la NBA con una afición más leal y entusiasta.

El estudio sobre todos los deportes profesionales norteamericanos que elabora anualmente desde hace 19 años la compañía neoyorquina Brand Keys Inc. se basa en encuestas realizadas a 250 aficionados del área geográfica de cada equipo y elabora un Índice de Lealtad basado en factores como el éxito deportivo, la vinculación de los aficionados con los jugadores y la historia y tradición de las distintas franquicias.

En el apartado correspondiente a la NBA han sido los Spurs, actuales líderes de la competición, el equipo situado en el número 1 cuando se trata de hablar de la lealtad y compromiso de sus seguidores, por delante de franquicias como los Lakers, Mavericks, Celtics y Suns, que copan los 5 primeros puestos de la lista. Los Knicks de Nueva York se han tenido que conformar con el puesto número 20 entre los 30 equipos de la liga.

En las otras 3 grandes ligas de los Estados Unidos, los equipos con una afición más fiel han resultado ser los Phillies de Filadelfia (béisbol), los Patriots de Nueva Inglaterra (fútbol americano), y los Red Wings de Detroit (hockey sobre hielo).