PREMIOS NBA

Dwyane Wade y Tony Parker se llevan los premios de la semana

Entre los nominados, Nenad Krstic, tras protagonizar una gran semana con los Celtics

hispanosnba.com |

El escolta de los Miami Heat Dwyane Wade y el base de los San Antonio Spurs Tony Parker han sido elegidos hoy por la NBA como los mejores jugadores de la semana de competición disputada entre el 7 y el 13 de marzo. No hubo hispanos entre los nominados.

Wade ha sido el mejor en el Este tras promediar 28,7 puntos, 6,3 asistencias y 5,3 rebotes en las 2 victorias y 1 derrota de su equipo. Wade, que se hace por tercera vez este año con este premio, se convirtió, en el partido ante Memphis del día 12, en el primer hombre bajo (base o escolta) que conseguía al menos 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en un partido desde que lo hiciera Michael Jordan en 1988.

En el Oeste, Tony Parker se ha hecho con el galardón tras liderar en anotación, 23,7 puntos por encuentro, a unos Spurs que ganaron sus 3 confrontaciones y que a falta de más de 1 mes de competición ya se han asegurado la presencia en playoffs. Es la segunda vez que recibe este premio en esta temporada.

El resto de nominados han sido: Nenad Krstic (Boston), Derrick Rose (Chicago) y Brook Lopez (New Jersey), en el Este, y Monta Ellis (Golden State), Kevin Durant y Russell Westbrook (Oklahoma City), en el Oeste.

Entre los nominados, destaca por lo inusual, Nenad Krstic. El serbio ha protagonizado una gran semana con su nuevo equipo, los Celtics, promediando 15,7 puntos y 12,7 rebotes por encuentro con un 55% de acierto en el tiro, aunque los de Boston sufrieron 2 derrotas en 3 partidos.