JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

San Antonio pone en evidencia a los Heat de LeBron y Wade

Los Spurs arrollan a Miami con 30 puntos de diferencia y Ginóbili como máximo anotador

Sufridos triunfos como locales de Dallas y Boston ante Indiana y Golden State

hispanosnba.com |

No hubo apenas partido en San Antonio, donde los Spurs, con Bonner y Ginóbili inspiradísimos, pulverizaron a los Heat en los primeros 12 minutos y vivieron de las rentas el resto del encuentro. Otros dos gallitos, Dallas y Boston, tuvieron que pelear bastante más.

Ambos conjuntos dominaron sus partidos ante Pacers y Warriors, pero se complicaron la vida en los minutos finales y no pudieron respirar tranquilos hasta el final de sus respectivos encuentros.

Todo lo contrario que los Spurs, que pillaron con la guardia baja de inicio a los Heat de Spoelstra y no desaprovecharon las oportunidades ofrecidas por un rival que no supo cómo defenderse del bombardeo de triples a que fue sometido por el equipo local.

San Antonio 125 Miami 95

Los Spurs barrieron a los Heat desde el inicio e infligieron una humillante derrota al mediático conjunto de Florida, que venía de perder ante Orlando tras haber recibido un no menos humillante parcial de 9-40 en casa. 11 puntos de Manu Ginóbili en los primeros 6 minutos y 8 triples de los locales, 4 de Bonner y 3 de Manu, en el primer cuarto configuraron un aplastante parcial de 36 a 12 con el que los Spurs dejaron el encuentro sentenciado en un visto y no visto.

Al final, 30 puntos de diferencia, la peor derrota de los Heat en todo el año con el agravante de sufrirla ante otro de los gallitos de la liga, pero es que anoche no hubo color. Los Spurs anotaron el 56% de sus tiros, 17 de sus 28 triples estableciendo la mejor marca de la franquicia en triples anotados, y perdieron sólo 8 balones en todo el encuentro.

Ginóbili, con 20 puntos en 27 minutos, fue el máximo anotador de los texanos. Tony Parker regresó al juego de forma sorprendente antes de lo esperado y sumó 15 puntos y 8 asistencias, Duncan capturó 14 rebotes, Neal hizo 16 puntos desde el banquillo y Matt Bonner se cebó con el rival anotando 6 de los 7 triples que lanzó para terminar con 18 puntos.

Los Heat fueron un esperpento, incapaces de defender su perímetro y de reaccionar a su mal comienzo. Noqueados desde el inicio, llegaron a reducir a 12 puntos su desventaja en el descanso para terminar de hundirse en la reanudación. James concluyó con 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Wade, con 19 tantos, y Bosh, con 17 y 14 rebotes. Aparte de ellos, sólo Mike Miller, 12 puntos, ayudó, pero fue claramente insuficiente.

Dallas 116 Indiana 108

Los Mavs dominaron pero tuvieron que pelear hasta el final para hacerse con el triunfo ante la incómoda visita de los Pacers. Un triple de Collison que acercó a 3 puntos a los locales con casi 3 minutos y medio por jugar llevó el temor a las gradas, pero 2 canastas seguidas de Jason Terry despejaron rápidamente las dudas.

Terry, con 21 puntos y 6 asistencias, fue junto a Nowitzki, 29 tantos, el principal sostén ofensivo del equipo local a lo largo de los 48 minutos. Barea estuvo 18 minutos en pista y aunque lanzó sin acierto (1 de 6), dirigió bien al equipo sumando 8 asistencias y siendo el mejor del conjunto texano en ese aspecto.

Por parte de los Pacers, Granger, 22 puntos, y Collison, 17, fueron los máximos anotadores de un equipo al que le faltó energía en la lucha por el rebote.

Boston 107 Golden State 103

Los Celtics fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro y aun así sufrieron para ganar un partido en el que tuvieron que hacer frente a la inspiración ofensiva de Monta Ellis, 41 puntos, y a su propia debilidad bajo los tableros (28 rebotes por 39 del rival) y eso que enfrente no tenían un equipo precisamente fuerte en ese aspecto.

Los espectadores del Garden terminaron pidiendo la hora, deseando que acabara un encuentro en el que los locales fueron perdiendo gas hasta que su ventaja se redujo a un solo punto (100-99) a 3 minutos y medio del final. Menos mal que ahí apareció Pierce, con 5 providenciales puntos, y que la defensa céltica despertó en los últimos minutos para terminar ganando por los pelos.

Pierce y Allen, 27 puntos cada uno, el recientemente incorporado Jeff Green, 21, y Rondo, que repartió 16 pases de canasta, fueron lo mejor de los locales. En los visitantes, el mencionado Ellis y David Lee, 26 puntos y 12 rebotes, acapararon la mayor parte de la ofensiva.