JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

20 puntos y 10 rebotes de Pau Gasol en otra victoria de los Lakers

Los Hornets ganan en Memphis sin Ariza y tras superar la lesión de West

Chicago doblega a los Magic en Orlando y se coloca segundo en el Este

hispanosnba.com |

¡Qué bien le ha sentado a los Lakers el parón del All-Star!. Ha sido 'regresar' de ese All-Star celebrado en su propia casa y no parar de ganar: 6 partidos, 6 victorias. Bryant y Gasol guiaron la última, ante Charlotte. El español acabó con 20 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

No tuvieron ningún problema los de Phil Jackson, que tuvieron en sus gradas a dos aficionados de excepción que se sentaron juntos para compartir diversión: los tenistas Roger Federer y Pete Sampras.

Mientras, en Orlando tampoco faltaron las caras conocidas en la grada, como la del golfista Tiger Woods. Pero el desenlace del encuentro fue bien distinto al de L.A: los Magic perdieron con los Bulls y estos ascienden a la segunda plaza del Este.

En Memphis, por otra parte, no hubo duelo hispano. Los Hornets ganaron a los Grizzlies con partidazo de Chris Paul. Unos Hornets que no pudieron contar con Trevor Ariza por lesión y que nada más empezar el partido perdieron, también lesionado, a David West. En los locales, no jugó Greivis Vásquez, de modo que el único hispano en pista fue el español Marc Gasol.

L.A.Lakers 92 Charlotte 84

Los Lakers siguen defendiendo mejor que nunca y siguen ganando, además sin apuros: 6-0 es su balance tras el All-Star de Los Ángeles.

Los de Phil Jackson dominaron desde el principio. No en vano, fue en el primer cuarto cuando abrieron ya hueco de la mano de la anotación de Bryant y Gasol (10 y 8 puntos respectivamente) y del dominio del rebote de Bynum, que fue insultante durante toda la noche.

Matt Barnes calentó con el equipo y estuvo en la banda, pero no jugó todavía tras superar su lesión. Y sus compañeros tampoco le necesitaron mucho porque anduvieron más bien sobrados. Sólo así se puede explicar una victoria fácil a pesar de anotar sólo el 38,2% de sus tiros y errar 20 de los 25 triples que intentaron. Eso sí, defendieron muy bien, colocaron 12 tapones al rival (enorme intensidad atrás y gran intimidación) y sólo perdieron 7 balones en los 48 minutos de juego.

Kobe fue el líder en la ofensiva con 27 puntos en 31 minutos. Estuvo convincente, aunque en el inicio del partido tomó demasiados tiros. Poco a poco fue afinando su punto de mira y resultó, como casi siempre, crucial.

Como lo resultó Gasol, que estuvo espléndido con 20 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en 39 minutos. Suya fue una de las grandes jugadas del partido, cuando capturó un rebote defensivo en el segundo cuarto, se atravesó la cancha botando el balón en carrera como un base y terminó dando una asistencia sin mirar -a lo 'Magic' Johnson- para la volcada final de Shannon Brown. Tremendo, un base de 7 pies.

El tercer hombre crucial fue Bynum, que abusó de sus rivales en los tableros: 17 rebotes y 6 tapones. Insultante su superioridad y apabullante su tercer cuarto de tapones, incluido uno brutal a Augustin. Anduvieron bien Odom, un seguro de vida, Brown (tremendo el tapón que le puso a Carroll y el alley oop que completó con Walton) y el propio Walton con su juego plagado de intangibles.

El susto de la noche lo dio Fisher. O mejor dicho, Kwame Brown, que estuvo a punto de desmembrar al pobre Fisher, cuyo brazo hizo un giro horrible atrapado en el cuerpo del pívot. Fisher tuvo que retirarse y todo está pendiente de evaluar su codo.

Charlotte sólo anotó 1 triple, sólo lanzó 9 tiros libres -los metió todos-, pero no hizo mal partido. Augustin fue su mejor pieza con 22 puntos, Przybilla reboteó bien en el poco tiempo que jugó y Livingston hizo un muy buen final de partido. Nájera, mientras, jugó 7 minutos, pero lo bueno es que los jugó en momentos importantes, sobre todo en la recta final del partido, emparejándose en defensa el mexicano con Pau Gasol.

Memphis 91 New Orleans 98

Menos suerte que su hermano Pau tuvo Marc Gasol, que vio cómo su equipo perdía en casa ante los Hornets, un rival directo por los puestos de playoff en el Oeste.

New Orleans partió con Pondexter como titular en lugar de un lesionado Trevor Ariza y a los 3 minutos y 42 segundos de empezar perdió a una de sus piezas básicas, David West, en un mal apoyo en un rebote.

Sin embargo, ausentes dos de sus titulares, los de Monty Williams no se amilanaron y tiraron de la mejor versión de Chris Paul. Porque CP3 resucitó de entre los muertos para volver a ser aquel jugador ágil, brillante y vibrante que todos conocimos: 23 puntos y 14 asistencias. Se comió a Mike Conley.

Además, Belinelli jugó como poco, a pesar de ser titular, pero lo hizo estupendo (14 tantos en 17 minutos), como lo hicieron de bien los suplentes de los Hornets, que totalizaron 50 puntos encabezados por un gran Jarrett Jack (19 tantos) y un vital Willie Green, que anotó 13 de sus 15 puntos en el decisivo último cuarto. Además, el también suplente Landry se fue a 14 puntos y 10 rebotes.

El partido debía haber tenido 3 hispanos y sólo tuvo 1, a Marc Gasol, autor de 12 puntos y 5 rebotes en 33 minutos. El español hizo un gran partido en defensa anulando por completo a Okafor. Ariza, lesionado, no jugó y Greivis Vásquez tampoco lo hizo y lo preocupante es que tras pasarle en la rotación Jason Williams como segundo base, anoche ejerció como tercer base Ish Smith en un partido en el que Conley sólo jugó 25 minutos.

Randolph fue el mejor local con 20 tantos y 11 rebotes y también sumaron 10 o más puntos Gasol, Conley, Mayo y Arthur.

Orlando 81 Chicago 89

Partido cumbre en el Este en el que los Magic notaron su esfuerzo anterior ante Miami y, sobre todo, en el que se vieron lastrados por un mal segundo cuarto (14-28), la mala producción de la suplencia y un desastroso partido en el rebote (30 a 50).

Ni siquiera sirvió que Howard causara estragos en los hombres altos de Chicago: Boozer terminó con 5 de 17 en el tiro y Noah hizo 5 faltas en 17 minutos y sólo anotó 2 tantos. Tuvo que ser el turco Asik el que pusiera orden en los tableros con 13 rebotes. En el lado contrario, Howard acabó con 20 puntos, 10 rebotes, 4 tapones y 8 de 8 en el tiro de campo, pero también con 7 pérdidas de balón y un horrible 4 de 12 en los tiros libres.

A Howard le secundaron Brandon Bass y Jason Richardson, ambos con 16 tantos. En el lado ganador, además de esos 13 rebotes de Asik, 24 puntos de Rose (que perdió más balones -5- que asistencias dio -4-) y 16 de Deng.

Chicago se instala así en la gran elite al ubicarse segundo en el Este, entre Boston y Miami.