LESIONES

Brandon Roy reaparece 1 mes después de operarse las dos rodillas

Anota 5 puntos ante los Lakers en 16 minutos de juego

hispanosnba.com |

Como milagrosa habría casi que calificar la reaparición de Brandon Roy. El escolta de los Blazers volvió a vestirse de corto anoche desdiciendo todos los pronósticos que en diciembre hablaban de que no volvería a jugar hasta la próxima temporada.

El jugador no entraba en acción desde mediados de diciembre y fue operado de sus dos rodillas a mediados de enero. Es decir, vuelve tras algo más de 2 meses de baja cuando, como decimos, no se le esperaba hasta la próxima campaña.

Roy no pudo tener un marco más estimulante en su regreso. Primer partido tras el parón del All-Star, ante los Lakers y en un Rose Garden completamente abarrotado y lleno de pasión.

Restaba 2:21 para acabar el primer cuarto cuando el jugador ingresó en la pista. La ovación de la grada fue estruendosa, de poner los pelos de punta. Una ovación que demuestra que aunque hayan sido muchas las voces críticas con el jugador, es aún una inmensa mayoría de aficionados la que reconoce lo que Roy ha hecho por los Blazers y le anima a continuar siendo el líder del equipo si el cuerpo aguanta.

Un rol limitado

El técnico de Portland ya había anunciado que Roy tendría en estos primeros partidos, y a la espera de ver su evolución, un rol limitado, de unos 15 minutos por partido. Anoche, se cumplió a pies juntillas.

Roy jugó 16 minutos. Se le vio, claro está, fuera de forma, lento, falto de aire, pero en todos esos minutos que estuvo en cancha su equipo hizo un parcial de +8 a los Lakers. La estrella local terminó con 5 puntos y 1 rebote tras anotar 2 de sus 5 tiros de campo, 1 de 2 en el triple.

El 3 veces All-Star no jugaba desde el 15 de diciembre debido a los problemas que arrastraba en sus dos rodillas. El 17 de enero se sometió a una doble artroscopia para limitar el daño en ambas. Lo que nadie esperaba era esta celérica recuperación.