JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Anthony y Billups debutan con triunfo en el Madison a costa de Delfino y sus Bucks

Derrota de Atlanta con un buen Horford y victoria de Houston con 16 de Scola

Philadelphia apabulla a unos lamentables Washington Wizards.

hispanosnba.com |

Debutaron con los Knicks y en el Madison Carmelo Anthony, 'el deseado', y Chauncey Billups. Lo hicieron con victoria a costa de los Bucks de Carlitos Delfino, que estuvo bien. Además, Atlanta perdió en Phoenix y Houston ganó en Cleveland.

Si Delfino estuvo bien, no lo estuvieron menos Al Horford, que no lo hizo nada mal pese a que su equipo fue otra vez un fiasco, y Luis Scola que rindió muy bien (16 tantos) pero apenas jugó (19 minutos) en el apurado triunfo de Houston en Cleveland, tierra de fracaso.

Finalmente, Philadelphia derrotó sin ninguna complicación a unos lamentables Wizards, que acumulan ya 27 derrotas en 28 partidos como visitantes. Nocioni disputó 6 insulsos minutos.

New York 114 Milwaukee 108

'Melo' y Billups llevaron su dualidad baloncestística desde Denver a Nueva York con éxito inicial, con gran rendimiento individual pero sin grandes brillos a nivel colectivo por parte de sus Knicks.

Testigo del esperado debut fue el argentino Carlos Delfino, que la jugó otra vez bien, pero no tuvo suerte de cara al triunfo. Y es que la victoria de los Knicks en tan emblemática jornada no fue precisamente fácil.

El triunfo local de estos 'nuevos Knicks' reveló dos aspectos importantes: New York tiene un gran 'big three', New York tiene un serio problema con la profundidad de su plantilla, su banquillo está desasistido, es pobre. Son las cosas inherentes a conseguir una estrella a cualquier precio.

Anthony hizo uno de los mejores estrenos que ha hecho jamás un jugador en el Madison con la elástica local, pero ese brillo no ha de dejar a un lado las sombras que proyectó la victoria. 'Melo' hizo 27 puntos y 10 rebotes, lanzó 25 veces a canasta, desde el principio asumió su rol protagonista. A su lado, Billups con 21 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 12 tiros libres sin error. Y como tercer hombre, que dio un paso atrás por cortesía de anfitrión, Stoudemire, autor de 19 puntos. Entre los 3, una suma de 67 puntos.

Más allá del trío estelar, un jugador brillante que sale muy beneficiado de todos estos movimientos: Toney Douglas. Anoche, resucitó con 23 tantos en 29 minutos (10 de 12 en el tiro dinámico). El resto, pues eso, la sombra de la duda.

En Milwaukee, Jennings fracasó y fue devorado por el veterano Billups. En su lugar, otros hombres, sobre todo un gran Salmons: 27 puntos y 7 pases finales. El mejor con diferencia. Bogut sumó 14 y 12 rebotes y Delfino estuvo en su sitio con otros 14 a los que añadió 7 rebotes, 2 asistencias y 3 triples en 39 minutos de esfuerzo. Dooling y Maggette sumaron 13 desde la banca, el alero jugando tan solo 12 minutos.

Phoenix 105 Atlanta 97

Otra derrota de los Hawks, que tuvieron como gran problema el vivir todo el partido a remolque del rival a partir de una mala primera mitad (61-47).

Estos Halcones son irregulares, no me pregunten por qué, pero han perdido la regularidad de pasadas temporadas cuando debían estar más hechos que nunca los unos a los otros, ya que llevan ensamblados varias campañas.

Jugó Atlanta ya sin Bibby, Evans y Jordan Crawford, traspasados a Wizards, pero también sin los recién llegados Hinrich y Hilton Armstrong. Era éste, por lo tanto, un partido de transición. Tal fue así, que Teague fue el base titular.

Los de Larry Drew no terminaron de encontrarse. Josh Smith brilló esta vez con 26 puntos en 45 minutos, Jamal Crawford siguió de sexto hombre con 19 tantos y Al Horford no falló. Sus números: 17 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 39 minutos. De poco le sirvió.

Porque el resto estuvo gris. Bueno, Joe Johnson, por ejemplo, estuvo discreto, pero Marvin Williams anduvo simplemente horrible. Hubo matices en la desolación.

Ambos equipos anotaron el 50% de sus triples, pero los locales encestaron 13 por 7 los visitantes, que tuvieron a sus mejores artilleros en dos triplistas de muy diverso perfil: el pívot Channing Frye (20 puntos con 4 de 8 triples) y Jared Dudley (17 con 4 de 5). Nash hizo 13 y 10 asistencias, pero extravió 7 balones, y Gortat consiguió 13 y 12 rebotes. Warrick y Pietrus colaboraron bien. No así los veteranos Carter y Hill, que anduvieron perdidos. Aún así, los Suns ganaron.

Cleveland 119 Houston 124

No fue sencilla la victoria, pero llegó. Porque Cleveland siguió a lo suyo, que no es otra cosa que perder. Perdieron los Cavs sin Mo Williams, lesionado y traspasado, y viendo los aficionados del Quicken Loans Arena el último partido con la elástica local de Jamario Moon.

El partido fue frenético. Los locales lanzaron 91 tiros a canasta y los visitantes, 100. Y Cleveland se salió desde el triple -13 de 22-, pero ni aún así fue capaz de vencer, entre otras cosas por su debacle en los tableros. Y es que el equipo de Scott permitió que el rival atrapara 22 rebotes ofensivos.

Dos jugadores llevaron a los Rockets en volandas: el titular Kevin Martin (30 puntos en 30 minutos) y el suplente Chase Budinger, que lo bordó con otros 30 puntos en 29 minutos de fantástica acción en los que capturó 8 rebotes y anotó 4 triples.

Junto a ellos, Courtney Lee -16 tantos en 18 minutos- y Luis Scola, bárbaro en lo poco que jugó. El ex de Tau acabó con 16 puntos y 7 rebotes, pero sólo disputó 19 minutos. Eso sí, con un gran protagonismo, pues lanzó 14 veces a canasta. El bonaerense tuvo algunos problemas de faltas y no jugó ni un solo segundo en el cuarto y decisivo parcial. También brilló Hayes, que se hizo con 17 rebotes.

En los Cavs, 26 puntos de Jamison, partidazo de Manny Harris con 21, 9 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos y también de Sessions -20 y 12 pases de canasta-. Anthony Parker por fin hizo algo con 19 tantos, 5 rebotes, otras tantas asistencias y 4 de 5 triples. Y Cleveland se coloca 10-47. Un horror.

Philadelphia 117 Washington 94

Los Wizards hicieron honor a su estatus de peor equipo visitante de la NBA y volvieron a perder... además, por paliza. Ya acumulan 27 derrotas fuera de casa tras haber jugado 28 partidos. Realmente deprimente.

Tras un buen inicio, todo se torció en el segundo y tercer cuarto, 24 minutos en los que Washington encajó un parcial demoledor de 64-33. A partir de ahí, nada.

Philadelphia contó con 20 puntos de Holiday, 18 y 10 rebotes de Thaddeus Young y una anotación de 10 o más de otros 5 jugadores: Turner, Brand, Meeks, Iguodala y Speights, que terminó con 14 tantos y 7 rebotes en tan solo 20 minutos. El argentino Nocioni disputó 6 minutos para capturar 2 rebotes y dar 1 pase final.

En Washington, ya sin los traspasados Hinrich y Armstrong, John Wall fue el mejor con 21 puntos y 12 asistencias junto a un tremendo Trevor Booker -21 tantos en 18 minutos-.