ESTADÍSTICAS

Pau Gasol hace historia en los Lakers en el partido más triste

Los números de Pau ante Cleveland le colocan al más alto nivel

hispanosnba.com |

¡Qué jornada tan agridulce!. Pau Gasol se metió de lleno en la historia de Los Angeles Lakers con las estadísticas que logró anoche ante los Cavaliers, pero en Cleveland su rostro revelaba algo bien distinto: había sufrido una de sus más dolorosas derrotas.

Dos estadísticas de Gasol realizadas anoche entran en el 'top' de la historia de los Lakers: el 30-20 que logró con puntos y rebotes y el 14 de 14 inmaculado obtenido desde los tiros libres.

Empecemos con los números más importantes, con esos 30 puntos y 20 rebotes. Pues bien, según informa ESPN, nadie hacía un 30-20 desde que Shaquille O'Neal firmó 31 puntos y 26 rebotes el 21 de marzo de 2004 vistiendo la camiseta angelina. Pero el dato más espectacular es que ¡nadie, salvo Shaq y Pau, ha logrado un 30-20 con los Lakers en los últimos 25 años!. Dato demoledor.

En la presente temporada, sólo 2 jugadores han llegado a ese 30-20: Pau Gasol y Kevin Love, que lo ha hecho nada menos que 3 veces.

Perfección desde la línea

Otro aspecto increíble es el 14 de 14 que el español hizo desde los tiros libres (no olviden que no es un base, ni un alero, que es un 7 pies). Pues bien, en los últimos años sólo un jugador del equipo había logrado anotar un 14 de 14 o una serie superior. Ese jugador no es otro que Kobe Bryant.

Si eliminamos a Kobe y Pau, el último jugador en lograr tal hazaña fue un tal 'Magic' Johnson, cuando cerró un encuentro con 15 tiros libres sin fallo el 27 de marzo de 1996. Se van a cumplir 15 años de aquello. Ya ha llovido.

Lástima que todos estos datos espectaculares hayan pasado completamente desapercibidos ante la magnitud de la debacle de los Lakers en el Quicken Loans Arena.