ESTADÍSTICAS

Kobe Bryant ya es el sexto anotador de la historia de la NBA

El escolta de los Lakers supera a Moses Malone tras el partido ante Atlanta

hispanosnba.com |

Kobe Bryant sigue su escalada en el ránking histórico de anotadores de la NBA y ya es sexto, tras alcanzar la pasada noche los 27.423 puntos y superar los 27.409 de otro hombre mítico en la liga, Moses Malone. El próximo objetivo, el quinto puesto, queda lejos por ahora.

Tres tiros libres consecutivos a 2:05 del final del segundo cuarto del partido de los Lakers ante los Hawks permitieron a Bryant superar la marca establecida por el ya retirado Malone, tras haber sobrepasado antes esta misma temporada a John Havlicek, Dominique Wilkins, Oscar Robertson, Hakeem Olajuwon y Elvin Hayes.

Bryant empezó la actual campaña en el puesto número 12 del ránking histórico y lo acabará en el sexto conseguido anoche, ya que los 28.590 puntos de Shaquille O’Neal, el máximo anotador en activo, no están a su alcance por el momento dados los partidos que quedan por jugar.

A todavía mayor distancia queda la simbólica marca de 30.000 puntos anotados que superan holgadamente los 4 primeros clasificados de la lista histórica de anotadores que encabeza Kareem Abdul-Jabbar con 38.387 puntos seguido de Karl Malone (36.928), Michael Jordan (32.292) y Wilt Chamberlain (31.419).