SANCIONES

La NBA multa con 200.000 dólares a los Knicks por probar a jugadores universitarios

Las prácticas ilegales afectaron a importantes jugadores de la NCAA

hispanosnba.com |

La NBA ha sancionado a los Knicks de Nueva York con una multa de 200.000 dólares al considerar probado que hizo pruebas ilegales a jugadores universitarios. Los hechos fueron revelados por Yahoo! Sports en el mes de octubre, momento en el que la NBA abrió una investigación.

Ahora, es la agencia de noticias Associated Press la que avanza el alcance de la multa impuesta a los Knicks, toda vez que la NBA no ha anunciado de manera oficial la sanción. La agencia cita como fuente a una persona conocedora de la situación que ha suministrado los datos desde el anonimato.

La agencia asegura también que Rodney Heard, 'scout' de los Knicks, será sancionado con 20.000 dólares al ser el encargado de dirigir esos entrenamientos secretos con jugadores de la NCAA.

Entre los jugadores que podrían haber participado en esos entrenamientos ilegales en los años 2007, 2009 y 2010 se encuentran chicos que ahora forman parte ya de la NBA como Brandon Rush, Wilson Chandler (titular actual de los Knicks) y Ekpe Udoh.