JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Los Lakers arrasan a Utah Jazz tras imponerse al descanso por 66-38

Bryant y el trío interior Gasol-Bynum-Odom imponen su ley; Pau anota 20

Triunfo indiscutible de los Nuggets en Washington con un gran juego coral

hispanosnba.com |

Impresionante. El repaso que le dieron los Lakers a los Jazz en la primera parte del encuentro que disputaron anoche en el Staples Center es de los que no se olvida. Al descanso, ya dominaban los locales por 66 a 38. Bryant, Gasol, Bynum y Odom no tuvieron piedad del rival.

Los 4 jugadores citados sumaron 77 puntos y pudieron descansar muchos minutos (Gasol fue el Laker que más jugó y estuvo 30 minutos en cancha). Y es que hubo mucho tiempo de basura en L.A.

Mientras, en Washington, los Wizards nada pudieron hacer ante el juego colectivo de Denver Nuggets liderado por Carmelo Anthony. Victoria clara visitante amparada en el triple y en un ataque demoledor. Gary Forbes jugó 13 minutos, pero no se estrenó en la anotación.

L.A. Lakers 120 Utah 91

Se esperaba una fiera resistencia de los Jazz en su visita al Staples Center para enfrentarse a los actuales campeones de la NBA, pero no la hubo porque, en realidad, no hubo partido.

Los Lakers, con 3 días previos de descanso, arrasaron y lo hicieron desde el principio. La recta final del primer cuarto resultó fatídica para los chicos de Jerry Sloan, que se fueron ya del primer acto 15 puntos abajo a pesar de meter una canasta sobre la bocina (37-22).

El segundo cuarto fue más de lo mismo, un monólogo sonrojante para el equipo mormón, que encajó otro duro parcial (29 a 16) y se fue al descanso perdiendo por un escandaloso ¡¡¡66-38!!!.

El resto del partido fue puro entretenimiento para unos y oscura pesadilla para otros. Esos dos cuartos finales dieron para ver el fantástico alley-oop entre dos hombres de 7 pies (pase de Gasol, mate de Bynum), la canasta imposible -tienen que verla- de Lamar Odom en el último período y el fallo imposible -no hace falta que lo vean- de Shannon Brown errando una volcada en solitario.

Jugadas puntuales, los segundos 24 minutos no dieron para mucho más, porque los primeros ya habían sido lo suficientemente rotundos. Y es que en lo único que ganaron los Jazz en L.A fue en el número de técnicas que les pitaron, 3.

Por lo demás, las 4 estrellas locales funcionaron con la precisión de un reloj suizo, siendo el total dominio de los hombres altos de los Lakers la clave de un triunfo que estuvo acompañado de excelentes porcentajes de tiro locales: 62% en el tiro de campo, 44,4 en el triple y 82,8 en los libres.

Kobe Bryant logró 21 puntos y 6 asistencias en 26 minutos y el trío Gasol-Bynum-Odom se fue a los 56 puntos, 26 rebotes y 10 asistencias. El español volvió a firmar un gran partido con 20 tantos, 7 rebotes, 5 asistencias y 9 de 13 en el tiro doble en 30 minutos (fue el jugador que más jugó); Bynum se ensañó con el rival al hacer 19 tantos, 11 rebotes y 3 tapones en 27 minutos; y Odom logró 17 tantos, 8 capturas en los aros y 4 pases de canasta en tan solo 22.

Hasta 10 jugadores anotaron en los Lakers. Los mejores tuvieron muchos minutos de reposo. Y ello permitió jugar al veterano Joe Smith y a los novatos Ebanks y Caracter.

Utah hizo un partido para olvidar. Deron Williams fue el mejor visitante, aunque no estuvo para tirar cohetes. Logró 17 puntos y 8 asistencias. Y mención aparte merecen sus dos referencias interiores -Millsap y Jefferson- que fueron simplemente borrados del mapa por el poderío de los hombres altos de los Lakers.

Washington 109 Denver 120

Resolutivos estos Nuggets, que no tuvieron problema alguno para deshacerse de unos Wizards que siguen sin encontrar su camino.

Todo empezó en el primer cuarto con un parcial de 2-17 que hizo que el marcador pasara de 8-7 para los locales a 10-24 para los visitantes. La demoledora ofensiva del equipo de Karl endosó a Washington 68 puntos en la primera mitad. Y llegado el final del tercer cuarto la victoria era ya muy difícil que se le pudiera escapar al conjunto de Colorado (79-96).

Fue un triunfo contundente y convincente, amparado sobre todo en el abismo que separó a ambas escuadras en los tiros desde más allá del arco: 2 de 13 Washington por 12 de 23 Denver.

Los Wizards aportaron las canastas más bellas y sorprendentes, pero no se dan puntos extras por belleza o sorpresa. Fue el caso de la entrada a canasta con giro en el aire de 360 grados de Nick Young o el canastón -cargado de suerte- de Trevor Booker sobre la bocina de un cuarto, un tiro desde la línea de 3 que entró tras golpear de forma oblicua el tablero.

Ni esas canastas espectaculares, ni el gran juego del propio Nick Young (26 puntos) o de Andray Blatche (25 tantos, 9 rebotes, 3 robos y perfecto desde el tiro libre), ni las 13 asistencias de John Wall sirvieron para amainar el gran juego de los Nuggets.

Un juego, el de los visitantes, lleno de virtudes individuales puestas al servicio del colectivo. Baloncesto coral y divertido encabezado por Carmelo Anthony (23 puntos), Nene Hilario (21 más 9 rebotes y 8 de 9 en el tiro en sólo 27 minutos) y Al Harrington (21 desde el banquillo). Pero es que la lista fue larga: Afflalo 18 puntos, Lawson 17, Billups 15...

En ese reparto de puntos y felicidad no le tocó mucho al panameño Gary Forbes a pesar de jugar 13 minutos. El jugador hispano no se estrenó en la anotación y tuvo que conformarse con capturar 3 rebotes y dar 2 asistencias.