JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Miami naufraga en Denver sin LeBron James y termina perdiendo por 28

El panameño Forbes participa 12 minutos de la fiesta y Arroyo anota 10 puntos

Westbrook y Durant derrotan a Orlando y Kevin Love lidera la victoria de Minnesota

hispanosnba.com |

Fiesta en el Pepsi Center a costa de unos Miami Heat desconocidos. Ausente LeBron James del juego, el equipo de Florida firmó su peor actuación de la temporada tras ser humillado en el segundo y tercer cuarto. J.R.Smith fue el rifle de repetición que acribilló a los Heat.

En el partido estuvieron presentes los únicos 2 jugadores hispanos que se vistieron en la jornada del jueves: el panameño Gary Forbes participó durante 12 minutos del triunfo local y el armador boricua Carlos Arroyo sufrió en sus carnes la derrota, aunque fue de lo más aprovechable de su equipo y concluyó con 10 puntos.

En partidos sin hispanos, Oklahoma City ganó por 1 punto a Orlando con triple-doble de Westbrook y 68 tantos entre el base y el alero Durant. Y Minnesota, con un gran Kevin Love, se deshizo de Washington, que sigue sin ganar fuera de casa (0-19).

Denver 130 Miami 102

Severo correctivo el sufrido anoche por Miami en su visita al Pepsi Center, donde al equipo del clima plácido a ras de mar se le congelaron las ideas sin LeBron James, como si jugar en Denver hubiera causado en los chicos de Spoelstra el llamado mal de altura o la plantilla hubiera sentido vértigos al no poder contar con LeBron.

El caso es que los Heat han sufrido 2 derrotas en apenas 24 horas (ante Clipper y Nuggets), justo cuando acababan de acceder al primer puesto de la Conferencia Este. Ese liderato ha sido un visto y no visto.

Los cuartos centrales mataron al conjunto visitante. Fue en esos 24 minutos cuando Denver explotó y desbarató por completo al rival. Todo empezó en un segundo cuarto tremendo, el de la ruptura. Los Heat se fueron ya algo noqueados a vestuarios, pero cuando salieron en el tercer cuarto a la pista recibieron ya un chaparrón de golpes de los que no se recuperaron. Y es que en esos dos cuartos el parcial fue de 72 a 45. Acabó el tercer acto con 30 puntos de ventaja para el equipo de George Karl (98-68), que había tenido a J.R.Smith y Carmelo Anthony como máximos exponentes de su estado de gracia.

Lo de J.R.Smith fue para enmarcar: ¡28 puntos en 27 minutos de juego tras anotar 8 triples de 14 intentos!. Con esos 8 triples en 27 minutos, J.R ridiculizó a una defensa rival que hizo aguas durante toda la noche. Anthony, mientras, terminó con 21 puntos. Nene hizo 17 y 9 rebotes y Chauncey Billups fue la mente pensante de todo el espectáculo con sus 13 pases de canasta.

La suplencia de los Nuggets se comió el partido al anotar 66 puntos. ¡Hasta 4 suplentes hicieron 10 o más tantos!.

En toda esa fiesta participó el panameño Gary Forbes, aunque fuera de manera discreta al acabar con 3 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 12 minutos.

Denver no flaqueó. Anotó 15 de sus 31 intentos triples, un auténtico bombardeo desde más allá del arco, y su ratio asistencias-pérdidas fue formidable (31-9). Y muchos jugadores participaron del triunfo con contribuciones reseñables, pues 7 de los miembros del equipo local acabaron con dobles dígitos anotadores.

Miami Heat, una pena. James Jones ocupó el lugar de LeBron James en la titularidad, donde seguía habiendo, por lo tanto, un James, pero no era lo mismo. Sin LeBron, todo pareció descuadrarse. Bosh anotó 24 insulsos puntos, Wade logró sólo 16 tras errar 12 de sus 19 lanzamientos a canasta y Chalmers sumó 14 con 4 triples. Eddie House aprovechó los minutos de la basura para hacer estadística (15 tantos en 17 minutos) y Carlos Arroyo fue de lo más salvable al acabar con 10 puntos (5 de 7 en el tiro) y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

Oklahoma City 125 Orlando 124

Nueva jornada fatal para los equipos de Florida. Derrotas de Miami y Orlando, pero de muy distinto cariz, ya que los Heat fueron apabullado mientras que los Magic perdieron por la mínima.

Kevin Durant y Russell Westbrook fueron nuevamente los grandes iconos de los Thunder. El primero anotó 36 puntos con 13 de 17 en el tiro de campo y sumó los últimos 6 puntos de su equipo, incluida una canasta vital a 8 segundos del final (123-119) y 2 tiros libres definitivos a 2 segundos para concluir (125-121). El segundo maravilló de nuevo y sumó otro fantástico triple-doble con 32 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Tras ellos, como tercer hombre, un Krstic que jugó poco pero muy bien (16 puntos y 11 rebotes en 23 minutos).

Al 56,4% en el tiro con 7 de 14 triples de los locales, respondió Orlando con 14 de 28 en el triple y perdiendo sólo 5 balones en 48 minutos. Jason Richardson hizo 19 puntos, Redick se fue a 18, pero el gran jugador visitante fue su estrella habitual, un inconmensurable Dwight Howard, que no sólo hizo 39 puntos con 18 rebotes, sino que además sorprendió a propios y extraños al anotar ¡17 de 20 en tiros libres!. Lo nunca visto.

Ni la portentosa actuación de 'Superman', ni los 38 puntos anotados por los Magic en el último cuarto sirvieron para remontar el partido.

Minnesota 109 Washington 97

Regularidad extrema del ataque local con 28, 27, 27 y 27 como anotación en cada cuarto. Los Timberwolves funcionaron como un reloj y su relojero no fue otro que el gran Kevin Love, que bordó el baloncesto con 35 puntos, 11 rebotes, 13 de 18 en el tiro dinámico y 5 de 6 en el triple.

El equipo local sumó 12 triples de 20 intentos y Ridnour (16 y 9 pases de canasta) y Milicic (14 y 11 rebotes) fueron brillantes lugartenientes de Love.

Lo de Washington empieza a ser muy grave: 19 partidos como visitante y 19 derrotas. Rashard Lewis -19 puntos-, Kirk Hinrich -18- y John Wall -14 y 10 pases finales- fueron sus mejores piezas.