JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

Orlando Magic frena en seco a unos Spurs cansados

Miami supera la ausencia de Wade y se impone a los Suns en Arizona

Sacramento vuelve a perder en los últimos minutos con un nefasto Tyreke Evans

hispanosnba.com |

No pudieron los Spurs de Manu Ginóbili mantener su racha de victorias. A la acumulación de partidos en pocos días se unió el tener enfrente un duro rival, Orlando, y el resultado fue una derrota clara contra la que el argentino tampoco pudo hacer mucho.

Mucho más contento salió Carlos Arroyo del US Airways Center de Phoenix tras contribuir con 11 puntos a que su equipo no notara la ausencia de Dwyane Wade. Y en Sacramento, los Kings continúan su caída en picado, son últimos con 5 victorias en 27 partidos, lastrados anoche por el juego sin criterio de Tyreke Evans.

Orlando 123 San Antonio 101

Los Spurs llegaron a Orlando con el cansancio acumulado de haber disputado un partido la noche anterior y 6 en los últimos 9 días y lo pagaron caro ante un equipo local en el que sus nuevas incorporaciones van, poco a poco, acoplándose al juego colectivo.

Un triple de Jefferson y una canasta de Duncan en los últimos instantes del segundo cuarto permitieron a los Spurs llegar con vida al descanso (63-52) pese a haber permitido un 66% de efectividad en el tiro a un rival al que en ningún momento pudieron parar en defensa.

La emoción duró poco tras el descanso, los Magic siguieron imparables y un parcial de 35 a 23 sentenció el encuentro. Popovich ya no levantó del banco a Duncan y Ginóbili en los últimos 12 minutos. Sólo el dominio del rebote por parte de los visitantes (16 rebotes ofensivos por 4 del rival) evitó que la diferencia fuera aún mayor.

Los Magic terminaron con un 60% de acierto en el tiro y anotaron 30 puntos en transición rápida por sólo 2 de unos Spurs a los que les costaba seguir el ritmo de los locales. Howard lideró a los suyos con 29 puntos, 14 rebotes y muchas canastas fáciles (11 de 13 en el tiro) y Arenas, Richardson y Turkoglu, ya mejor acoplados, por fin empezaron a aportar al equipo.

El mejor de ellos fue Arenas, que salió del banco para sumar 14 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 29 minutos. Por parte de San Antonio, Gary Neal y Tony Parker, 16 puntos cada uno, intentaron mantener a flote, sin éxito, a un conjunto que se hundía por la retaguardia.

Popovich prefirió dejar descansar a Ginóbili una vez que vio el partido perdido y el argentino estuvo sólo 20 minutos en pista en los que anotó 10 puntos (3 de 10 en el tiro) y repartió 6 asistencias. Splitter, 11 puntos y 5 rebotes, completó buenos números en los 17 minutos que estuvo sobre la cancha.

Phoenix 83 Miami 95

Los Heat se presentaron en Arizona sin Wade, pero James y Bosh les bastaron para sacar adelante su partido ante los Suns y volver a la senda de las victorias que los Mavericks habían cortado provisionalmente el pasado lunes.

Los locales arrancaron con fuerza y consiguieron su máxima ventaja (21-10) mediado el primer cuarto tras sendos triples de Frye y Dudley. Pero, a partir de ahí, se fueron desinflando poco a poco hasta llegar a un final de partido en el que nunca tuvieron posibilidades de victoria.

James, 36 puntos, y Bosh, 23 y 11 rebotes, se encargaron de llevar el peso del equipo, con Chalmers y Arroyo superando también la decena de puntos anotados. El puertorriqueño asumió más responsabilidad en el ataque ante la ausencia de Wade y lanzó 12 veces a canasta para anotar 5 y terminar con 11 puntos y 2 asistencias en 26 minutos de juego.

En los Suns, espectacular partido de Jared Dudley que sumó 33 puntos y 12 rebotes tras anotar 7 triples de 10 intentos y 18 pases de canasta de Nash que, eso sí, sólo anotó 4 puntos tras lanzar únicamente 4 veces a canasta. El resto, poca cosa, aceptables Frye y Lopez y muy flojo el banquillo, con los recién incorporados Gortat y Pietrus, cuyos hombres dieron oxígeno al rival cada vez que estuvieron en pista.

Sacramento 79 Milwaukee 84

Los Kings hicieron lo de siempre, aguantar hasta el tercer cuarto para venirse abajo en el último y su derrota ante unos Bucks cargados de bajas (Delfino, Jennings, Gooden,…) pone aún más en peligro la cabeza de su entrenador, Paul Westphal.

Unos 4 últimos minutos llenos de errores de los locales, permitieron al equipo de Scott Skiles hacerse con el encuentro sin necesidad tampoco de acertar demasiado, en un partido de bajo tanteo. Hasta entonces, Sacramento había sobrevivido gracias al control del rebote (57-37) pese a perder el doble de balones que el rival (25-12) y mostrarse muy inferior en la pintura (24-50).

‘Lentejita’ Boykins volvió a ejercer de catalizador en la reacción de los Bucks y terminó como máximo anotador con 19 puntos. Bogut aportó 15 puntos, 13 rebotes y 4 tapones.

En los Kings, Beno Udrih fue el más acertado -17puntos, 7 rebotes y 5 asistencias- , Dalembert peleó bien bajo los tableros (13 puntos y 12 asistencias) y hubo nuevo recital de errores de Tyreke Evans (4 puntos con 2 de 13 en el tiro y 4 pérdidas de balón).

El dominicano Francisco García se mostró como el más preciso en el tiro -3 de 3 en el triple para 9 puntos y 3 rebotes- pese a lo cual sus compañeros no le buscaron en los minutos finales, sobre todo un Tyreke Evans que, para desgracia de los locales, decidió asumir la responsabilidad en los instantes finales con la misma falta de criterio y acierto que había mostrado a lo largo de todo el encuentro.