LESIONES

Portland, de gira por el Oeste sin Brandon Roy

El escolta descansará una semana más por recomendación de los médicos

hispanosnba.com |

Los Portland Trail Blazers han emprendido viaje para jugar 3 partidos seguidos fuera de casa ante equipos de su conferencia. Un viaje al que no se ha sumado Brandon Roy, ya que los médicos han decidido dar una semana de descanso adicional a su rodilla.

La prolongación de la baja de Roy, unida a los problemos físicos por los que atraviesa el francés Batum, significará probablemente una nueva oportunidad para que Rudy Fernández siga disfrutando de un buen número de minutos, unos minutos que, hasta el momento, el escolta español ha aprovechado de maravilla.

En principio, la idea era que Roy descansara los 3 encuentros pasados, saldados en su ausencia por los Blazers con sendas victorias, pero pasado ese periodo, “el doctor quería que descansara un poco más”, afirma Roy en el Portland Tribune, a pesar de que “sentía que quería intentar volver”.

Aun así, el escolta ha decidido hacer caso a los galenos y tomárselo con paciencia. “Dos semanas es probablemente (un plazo) más realista para asegurar que mi regreso no sea precipitado”, reconoce la estrella de los Blazers.

Roy sigue convencido de que, en contra de lo que muchos piensan, podrá recuperarse completamente de sus problemas en las rodillas. “Soy optimista, puedo volver a ser el Brandon Roy de siempre”, asegura, “y si llega un momento en que no pueda serlo, me adaptaré”.

Rich Cho pide paciencia y no habla de traspasos

Quien también quiere dar tiempo al tiempo es el general manager del equipo, Rich Cho, después de que el precario estado físico de Roy y el buen rendimiento del equipo sin él hayan disparado los rumores sobre un posible traspaso del jugador.

“Tenemos que ser pacientes”, decía al anunciar la ausencia de Roy en el viaje para enfrentarse a Golden State, Utah y Denver, “Al mismo tiempo, dado que está pasándolo un poco mal con su rodilla vamos a buscar formas de que sea efectivo haciendo otras cosas”.

Tanto Cho como el presidente del equipo, Larry Miller, han reconocido que en los últimos días los teléfonos de sus despachos han estado activos, tanto haciendo llamadas como recibiéndolas, pero se han cuidado mucho de especificar si en esas conversaciones ha salido el nombre de Roy.

“Vamos a continuar mirando cómo podemos mejorar el equipo”, se ha limitado a asegurar Miller. “No vamos a pulsar el botón del pánico y hacer traspasos por hacerlos”, insistía, mientras que Cho lanzaba balones fuera. “Recibimos llamadas acerca de todos nuestros jugadores”, sentenciaba el director general sin querer entrar en detalles.

Los rumores hablan estos días de que todo el mundo es traspasable en Portland excepto LaMarcus Aldridge y Nicolas Batum, pero Cho se permitía bromear sobre lo que se publica habitualmente sobre los Blazers. “No se crean todo lo que leen en internet. No todo es verdad”, afirmaba con una sonrisa al tiempo que aseguraba que, a veces, ellos mismos se sorprenden de los rumores que llegan a leer sobre el equipo que dirigen.