LESIONES

Jonny Flynn juega su primer partido en la NBADL y en breve volverá a los Wolves

El joven jugador se acaba de recuperar de una lesión de cadera

hispanosnba.com |

Extraña sensación la del joven base Jonny Flynn, que esta temporada aún no ha podido debutar con Minnesota, pero que ayer viernes lo hizo con los Sioux Fall Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA. Los Timberwolves le tendrán en plantilla en unos días.

Minnesota decidió que Flynn, su base titular la pasada temporada, se foguease un poco estos días en la Liga de Desarrollo para adquirir un poco de fuelle y aspecto competitivo de cara a jugar ya los próximos días con los Wolves.

En su debut en la liga menor filial de la NBA, el 10 de Minnesota logró 8 puntos, 9 asistencias y 2 robos en 25 minutos de juego, aunque perdió 6 balones.

Al término del encuentro, el que fuera jugador de la Universidad de Syracuse aseguró haberse sentido bien, buenas sensaciones que sólo se quebraron un poco por culpa de las excesivas pérdidas de balón.

Ganas de NBA

Flynn, de 21 años, fue elegido en el puesto número 6 del Draft de 2009 por Minnesota Timberwolves, que en el puesto 5 escogió también a otro base, el español Ricky Rubio.

La pasada campaña, la de su debut, jugó 81 de los 82 encuentros de temporada regular, fue el armador titular del equipo y promedió 13,5 puntos y 4,4 asistencias.

Sin embargo, su progresión se ha tenido que detener por ahora en este inicio de temporada debido a la lesión de cadera que le ha mantenido hasta ahora en el dique seco, una lesión que, afortunadamente, le ha tenido de baja en la época en la que no hay competición, aunque se ha perdido ya un mes de partidos.

Todo apunta a que podría jugar con Minnesota la próxima semana.