PREMIOS NBA

Stoudemire y Westbrook son nombrados Jugadores de la Semana

El dominicano Al Horford fue uno de los aspirantes en la Conferencia Este

hispanosnba.com |

Amar'e Stoudemire (New York Knicks) y Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder) han sido elegidos como los mejores jugadores del Este y el Oeste en la semana que ha discurrido desde el 15 al 21 de noviembre. El dominicano Al Horford fue nominado en el Este sin éxito final.

Los encargados de decidir resolvieron que el nuevo pívot de los Knicks, Amar'e Stoudemire, fue el mejor del Este tras promediar 29 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones en los 4 encuentros disputados esta semana, de los que 3 se resolvieron a favor del equipo neoyorquino. Además, el ex de Phoenix acertó en el 60,8% de sus tiros de campo.

Stoudemire no bajó de los 24 puntos, anotación que le endosó a Denver. A Sacramento le metió 27, a los Warriors 28 y su partido más espectacular fue el domingo ante los Clippers: 39 puntos y 11 rebotes.

La perfección de los Thunder

Mientras, el base Russell Westbrook fue en buena parte 'culpable' de la perfección de los Thunder esta semana. Oklahoma City jugó 4 partidos y ganó los 4 con Westbrook como organizador del cotarro. Promedió el armador del equipo de Brooks 23 tantos, 7,8 asistencias y 3,5 rebotes.

Sus mejores prestaciones llegaron ante Houston (21 puntos y 12 pases de canasta) y ante Boston, pues al equipo céltico le encestó 31 tantos.

La Liga también nominó a otros jugadores, con un desequilibrio inexplicable según las conferencias. Y es que hubo hasta 10 jugadores nominados en el Este por sólo 4 en el Oeste.

En la conferencia oriental aspiraron al galardón Chris Bosh, LeBron James -ambos de Miami-, Andrea Bargnani (Toronto), Raymond Felton, Danilo Gallinari (los dos de New York), Dwight Howard (Orlando), Derrick Rose (Chicago), Stephen Jackson (Charlotte) y los jugadores de Atlanta Josh Smith y Al Horford, siendo éste último el único hispano en la lista semanal. Llama la atención la presencia en la lista de 2 jugadores italianos.

En la competencia occidental, estuvieron nominados Tony Parker (San Antonio), LaMarcus Aldridge (Portland), Chris Paul (New Orleans) y David West, compañero de equipo de Paul.