PREMIOS NBA

Pau Gasol y Rajon Rondo, mejores jugadores en la primera semana NBA

Luis Scola consigue ser nominado en el Oeste a pesar de perder los 3 partidos

hispanosnba.com |

El español Pau Gasol y el argentino Luis Scola han protagonizado un inicio de campaña fabuloso, pero lo que ha separado a uno y otro de ser premiado y sólo nominado es que el primero ha ganado sus 3 partidos con los Lakers y el segundo ha perdido los 3 con los Rockets.

Mientras Gasol ha logrado el galardón de mejor jugador de la semana en el Oeste, el base de los Celtics Rajon Rondo lo ha hecho en el Este. De modo que en el premio están representadas las dos grandes dinastías de la NBA, los Lakers y los Celtics.

Hay que reconocer que esta primera semana de competición ha sido histórica para el baloncesto hispano, porque a la sensacional productividad de Gasol y Scola se suma el estreno en la NBA de dos jugadores de habla hispana: el panameño Gary Forbes debutó con Denver y el venezolano Greivis Vásquez hizo lo propio con Memphis.

Pau Gasol lidera a los campeones

Pocos dudaban de que Pau Gasol se iba a llevar el primer premio de la temporada en el Oeste. Sus números resultan apabullantes. Los Lakers han ganado sus 3 partidos y son líderes de Conferencia y Gasol ha promediado en esos 3 choques 25,3 puntos, 10,3 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones, con un 52,5% de acierto en el tiro de campo. Números de 'megacrack'.

El jugador de Sant Boi ha superado la veintena de puntos en todas sus apariciones. Ante Houston, hizo 29 puntos y 11 rebotes; frente a Phoenix, sumó 21 tantos con 8 rebotes y 9 asistencias, rozando el triple-doble; y en el partido contra los Warriors logró 26 puntos y 12 rebotes.

La liga nominó en el Oeste a Monta Ellis (Golden State), que anotó 46 puntos en un partido, Kevin Durant y Russell Westbrook (ambos de Oklahoma City) y al argentino Luis Scola (Houston), una de las grandes sensaciones de la competición.

Scola no ha peleado finalmente el premio con Gasol porque su equipo ha perdido todos los partidos. Pero es que mucho ha de hacer uno para que la NBA le nomine para este galardón sin haber ganado nada. Scola hizo mucho y más.

El de Buenos Aires es el jugador más valorado de la NBA -Pau Gasol es el cuarto- con 33,33 puntos, producto de promediar 27,3 tantos, 14 rebotes, 2 asitencias y 1 tapón, a lo que añadió un 56,9% en el tiro de campo.

Rajon Rondo, el rey del pase

En la Conferencia Este, ganó el base de Boston Rajon Rondo, convertido en el rey del pase, ya que ha batido todos los récords.

El armador de los Celtics (2-1 el balance de equipo) ha promediado 10,7 puntos y 6,3 rebotes, pero donde se ha salido ha sido en el reparto de regalos para sus compañeros, hasta 16,7 por noche. Hasta 50 asistencias ha dado el jugador en los 3 primeros encuentros, empatando el mejor inicio pasador de la NBA, que estaba en poder del legendario John Stockton en 1989.

Además, Rondo protagonizó la hazaña de hacer un triple-doble con 24 asistencias, algo que sólo había hecho hasta la fecha otro histórico de los 80, Isiah Thomas. Y se colocó como el segundo mejor pasador en un partido de la historia de los Celtics, sólo detras de un mito de antaño, Bob Cousy.

En el Este, también estuvieron nominados por su buen juego Joe Johnson (Atlanta), Paul Pierce (Boston), Roy Hibbert (Indiana), Dwyane Wade y LeBron James (Miami), Brandon Jennings (Milwaukee) y Brook Lopez (New Jersey).