JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Los Pistons se quedan a las puertas de remontar 32 puntos de desventaja

El dominicano Villanueva destaca en la remontada con 18 puntos

Forbes juega 23 minutos con Denver y Nájera vuelve a la lista de inactivos

hispanosnba.com |

Detroit Pistons pudo completar anoche una de las mayores remontadas que se recuerdan, pero se quedó a las puertas, cayendo finalmente ante los Warriors. Phoenix ganó a Denver, Charlotte se impuso a Minnesota y los Clippers volvieron a perder, esta vez en casa ante los Nets de Nueva Jersey.

El equipo de un inspirado Charlie Villanueva llegó a perder por 32 puntos y comenzó el último cuarto 18 abajo. Sin embargo, fue capaz de presentarse con opciones de triunfo en los últimos segundos, y buena culpa de ello la tuvo la notable actuación del propio Villanueva, que fue el mejor visitante.

Mientras, el panameño Forbes sigue dando pasos de gigante en su intención de quedarse a vivir en esta NBA. Anoche, nueva participación en el juego y 23 minutos en cancha. Todo lo contrario que Nájera, que tras un fugaz debut volvió a desaparecer de la rotación de Charlotte.

Golden State 101 Detroit 97

Los Warriors volvieron a la senda de los 100 puntos y con ella regresaron al camino del triunfo, aunque no fue fácil, ya que dilapidaron una ventaja extraordinaria y estuvieron a punto de mandar a sus aficionados a la consulta del cardiólogo.

El equipo californiano se fue al descanso con un concluyente 65-42, llegó a acumular 32 puntos de ventaja y se plantó en el inicio del cuarto final 18 arriba. Y sin embargo, en los minutos finales estuvo abonado a un sufrimiento que no se disipó hasta que sonó la bocina final.

Buena parte de culpa de ello la tuvo la mejorada defensa visitante en la segunda mitad, pues sólo dejó meter 36 puntos a los locales y el buen comportamiento de la segunda unidad de Detroit (42 puntos) con Charlie Villanueva a la cabeza.

El dominicano fue el mejor de los suyos con 18 puntos y 8 rebotes en 25 minutos, muy buenos porcentajes y actuación clave en la remontada final, pues hizo 11 de sus 18 tantos en el último cuarto. Un cuarto en el que todo se apretó y en el que los Pistons se situaron a 2 puntos del rival (98-96) con una canasta de McGrady a 47 segundos de la conclusión. Y es que el partido no se decidió hasta que Carney logró meter 2 tiros libres a 2 segundos del final. Ahí se paró el sueño del conjunto de Kuester.

Además de Villanueva, otros 5 Pistons hicieron dobles dígitos en anotación. Prince logró 15, Daye y Gordon 14 (el escolta en sólo 18 minutos) y Stuckey fue el jugador más completo junto a Villanueva.

En Golden State, 27 puntos de Ellis (24 en la primera parte para desaparecer en la segunda), 21 de Curry, que fue eliminado al cometer 6 faltas, buenas actuaciones de Dorell Wright y Reggie Williams y 11 rebotes de Gadzuric en 12 minutos.

Phoenix 100 Denver 94

Nada fue igual. Si los Suns bombardearon a los Lakers con 22 triples de 40 intentos, 24 horas después firmaron un 4 de 20 desde más allá del arco ante los Nuggets. Si Richardson y Nash martirizaron al equipo de Pau Gasol, 1 día después sumaron entre ambos 26 puntos con 11 de 33 en el tiro de campo. Y sin embargo, Phoenix ganó el partido a un equipo poderoso como es Denver, en el que 3 de sus jugadores recibieron sendas técnicas.

Fue un encuentro sin apenas juego interior. Frye sustituyó en los locales al pívot titular Robin Lopez y el brasileño Nene Hilario se presentó como la única amenaza visitante en la pintura. El resultado fue que Carmelo Anthony se hinchó como nunca a capturar rebotes, acabando el encuentro con 20 tantos -no estuvo muy afortunado en la ofensiva- y 22 rebotes.

'Melo' fue el más activo jugador visitante. Affalo metió 15 puntos, Billups, Harrington y Nene hicieron 14, pero nadie rompió. George Karl utilizó una reducidísima rotación de 8 hombres y en ella estuvo nuevamente el panameño Forbes, que se fue a los 23 minutos para hacer 4 puntos, 2 rebotes y 1 robos. Estando Forbes presente en pista, su equipo logró un parcial de +8. Un dato siempre positivo.

Los Suns tiraron esta vez del suplente Warrick (21 puntos en 26 minutos). Nash hizo 15 puntos y 7 asistencias, pero estuvo inusualmente impreciso en el tiro y Frye sumó otros 15.

Charlotte 103 Minnesota 100

Fugaz presencia la de Nájera, que tras debutar por fin con los Bobcats volvió a desaparecer de su rotación para ingresar en la lista de inactivos, por lo que no pudo vivir en primera persona el triunfo de su equipo en el Time Warner Cable Arena.

Un triunfo basado en el poderío atacante de la terna integrada por Gerald Wallace (26 puntos tras hacer un 17 de 19 desde el tiro libre), Stephen Jackson (otros 26, con 5 de 6 en el triple) y Tyrus Thomas (20 tantos, 10 rebotes y 4 tapones). Augustin repartió 11 asistencias.

En Minnesota, nuevo gran partido del dúo Beasley-Love con 28 puntos y 3 triples sin fallo del primero y 20 y 9 rebotes del segundo. Sorprendente partido de Milicic (13 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones), buenos rendimientos de Tolliver, Brewer y el recién adquirido Gaines, y el novato Wes Johnson que falló en el momento clave. Con 3 segundos por jugar y 2 abajo (112-110) erró el primero de sus tiros libres por auténtica mala suerte y lanzó el segundo a fallar, pero de nada sirvió.

L.A.Clippers 96 New Jersey 110

Los Clippers, de mal en peor y ya suman un 1-10 en el inicio de temporada. Además, esta vez perdieron ante un equipo de su pelo, es decir, ante uno de los que han de ocupar la cola de la clasificación.

Ni siquiera aprovecharon los locales la expulsión en el segundo cuarto de Devin Harris tras hacer una fea falta a Blake Griffin. Los porcentajes de campo lo dicen todo: 39,5 los locales por 59,7 los visitanets. Brook Lopez (24 puntos), Travis Outlaw (23), un gran Jordan Farmar, que tomó el relevo de Harris con 15 puntos y 12 asistencias, y Kris Humphries -13 y 12 rebotes- fueron decisivos.

En los Clippers, mal Griffin. Gordon sumó 30 puntos -6 de 20 en tiro de campo y 16 de 20 desde la personal-, y bien los novatos Bledsoe (15 tantos, 8 rebotes y 6 pases a canasta) y Aminu.