ACTUALIDAD

Greivis Vásquez y Gary Forbes reciben sus primeros elogios en Memphis y Denver

La prensa local reconoce la calidad e intensidad del juego de los 2 novatos hispanos

hispanosnba.com |

Aún no han tenido tiempo de disputar muchos minutos en su primera temporada en la liga, pero tanto el juego del venezolano Greivis Vásquez como el del panameño Gary Forbes ya merecen la atención de un juez habitualmente exigente, la prensa local.

En el Memphis Commercial Appeal, el columnista Geoff Calkins ha tardado poco en dedicar unas palabras de elogio a Vásquez tras su primera actuación de verdad como jugador de los Grizzlies, la primera en que dispuso de minutos y nada menos que ante los Celtics.

Calkins destaca por encima de todo el revulsivo que supuso la entrada en pista del base venezolano y la pasión con que se aplicó al juego, algo que reconoce que no sobra precisamente en el equipo de Memphis.

Y es que cuando se habla de talento entre los jugadores de los Grizzlies, a Calkins le vienen varios nombres a la cabeza, pero cuando se hace de pasión e intensidad en el juego sólo era capaz hasta ahora de mencionar uno, el del pívot español Marc Gasol. Ahora, ha unido a Vásquez a esa lista.

“Salió y jugó con intensidad. Personalmente, creo que es algo que necesitamos”, aseguraba tras el encuentro Rudy Gay, mientras que otros compañeros como O.J. Mayo o Tony Allen, reconocían el papel como revulsivo en el encuentro del caraqueño. No es de extrañar que anoche Vásquez saliera con una sonrisa del pabellón tras la dura pretemporada por la que ha pasado.

Forbes, la sorpresa inesperada en Denver

Mientras, Gary Forbes también pasa por un buen momento con los Nuggets, en cuya rotación parece asentarse poco a poco y en donde su juego ha captado la atención de los medios y de los aficionados.

Todos reconocen que el panameño está siendo de gran ayuda en el equipo y asumiendo un papel mucho más importante del que muchos le daban de inicio tras tener que ganarse el puesto en el ‘training camp’.

Su entrenador, George Karl, asegura que Forbes era un talento merecedor de estar en la primera ronda del draft en su momento, pero finalmente no fue ni tan siquiera seleccionado en el draft por culpa de las dudas que su condición de diabético sembró en los equipos interesados.

El panameño tuvo que pasar por Italia, Israel y la NBADL para demostrar que podía jugar profesionalmente al baloncesto al máximo nivel y finalmente, a los 25 años, le ha llegado la oportunidad de demostrar que puede jugar en la NBA tras apostar todo o nada por ella.

“Le dije a mi agente que ni se planteara las ofertas del extranjero este año. Muchos me llamaron con buenas ofertas, pero las rechacé todas. Sabía que éste era mi año para entrar en la NBA”, ha asegurado Forbes en unas declaraciones que publica el Denver Post.

“Tengo mucha confianza en mi juego, probablemente mucha más de la que la gente cree. Puede beneficiarme o perjudicarme, pero es algo que todavía tengo, esa fanfarronería de Brooklyn”, asegura el panameño criado en Nueva York.

Esa confianza ha llamado la atención de su propio técnico, George Karl, y le ha permitido por ahora llegar ya más lejos de lo que muchos preveían. Pero Forbes quiere más y va a ir a por ello, aunque es consciente de que en la NBA “nunca sabes lo que va a pasar”.