LESIONES

Marvin Williams estará al menos 2 semanas más de baja

El alero de los Hawks sufre una contusión ósea en su rodilla derecha

hispanosnba.com |

Desde el pasado miércoles, Marvin Williams no ha podido jugar con los Hawks y parece que Al Horford y sus compañeros tendrán que seguir sin él un tiempo. El alero será baja probablemente durante un par de semanas más, según ha anunciado su entrenador.

Williams, habitual miembro del quinteto titular en la franquicia de Atlanta, sufre una lesión en la rodilla derecha que se produjo la semana pasada en el partido ante Detroit y su ausencia, unida a la del que debería haber sido su sustituto, Maurice Evans, está obligando a Larry Drew a ensayar fórmulas novedosas ante la falta de un alero puro en el equipo.

Por ahora, Drew ha optado por situar a Josh Smith en esa posición, bajar a Horford a la de ala-pívot –una posición más natural para el dominicano, pero en la que no suele jugar mucho dada la falta de un pívot de garantías en el equipo- y rescatar a Jason Collins del fondo del banquillo para utilizarlo como 5 titular.

Por ahora, no parece que la improvisada combinación haya funcionado mal. El rendimiento de Al Horford como 4 está siendo excelente, Smith se ha adaptado al papel de alero mejor de lo esperado y Jason Collins, si bien aporta poco en el ataque, mantiene un buen nivel defensivo. Todo ello ha ayudado a que los Hawks mantengan un excelente récord de 6 victorias por sólo 2 derrotas en este inicio de temporada.