LESIONES

Josh Howard podría volver a las canchas a mediados de diciembre

El alero de los Wizards lleva más de 7 meses en el dique seco

hispanosnba.com |

Josh Howard, ex jugador de Dallas Mavericks e integrante en la actualidad de Washington Wizards, podría regresar a la práctica del baloncesto a mediados de diciembre si todo marcha según lo previsto. Howard lleva ya más de 7 meses sin jugar por culpa de una lesión de rodilla.

El alero formado en la Universidad de Wake Forest fue operado de su rodilla izquierda a mediados de marzo, por lo que de completar las previsiones estaría un total de 9 meses de baja.

Según publica Yahoo! Sports, Howard estaría de vuelta en la segunda semana de diciembre. Por ahora, lo que ya va a poder empezar a hacer es entrenarse con contacto físico, pues ha llegado el momento de que afronte en los entrenamientos partidillos de 3 contra 3, según han referido los servicios médicos de su club.

Howard, un alero de 2,01 de altura y 30 años, empezó en la NBA en 2003 con Dallas Mavericks, equipo en el que militó hasta que mediada la temporada 2009-2010 fue traspasado a los Wizards. Una vez en la capital federal, el jugador sólo pudo jugar 4 partidos con su nueva elástica debido a su lesión de rodilla.

Lejos quedan aquellos años brillantes en Texas, donde llegó a promediar con los Mavs durante 3 temporadas consecutivas más de 18 puntos por partido, alcanzando el All-Star en 2007.

Ahora, según ha confesado, el jugador empieza a “ver la luz en el horizonte”, que no es poco.