LESIONES

Los Heat podrían perder a Haslem por varios meses

El ala-pívot sufre una lesión en el pie izquierdo que podría llevarle al quirófano

hispanosnba.com |

Contratiempo serio para los Heat en sus planes de hacerse con el título en esta temporada. Udonis Haslem, uno de sus principales baluartes en el rebote, estará de baja varias semanas y podría estarlo varios meses si finalmente se ve obligado a pasar por el quirófano.

El ala-pívot se lesionó el pasado sábado en el tercer cuarto del partido que los Heat perdieron en Memphis. La visión de Haslem, un tipo duro acostumbrado a mantenerse en pista aun estando lesionado, siendo acompañado al vestuario ya hacía presagiar la seriedad de la lesión y los exámenes médicos lo han confirmado.

El jugador tiene roto un ligamento de su pie izquierdo y a la espera de un diagnóstico más preciso, deberá descansar varias semanas para recuperarse de la lesión. Pero hay previsiones menos optimistas que hablan de que Haslem podría tener que ser operado, una operación que podría poner fin a su temporada.

“Tengo dudas de si se perderá el año, pero esperemos hasta mañana para saber realmente el alcance de la lesión” aseguraba un poco optimista Pat Riley, presidente de los Heat, que reconocía que, sin Haslem, la franquicia tendría que pensar en reforzar el equipo en el aspecto reboteador.

La lesión de Haslem se une a la de Mike Miller antes de iniciarse la temporada. El alero se rompió el pulgar de su mano derecha, dañándose un ligamento, y no se espera que regrese a las pistas al menos hasta las Navidades.