JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Oklahoma gana en la prórroga a unos Blazers sin hispanos

Oberto anunció su retirada y Rudy Fernández tiene problemas en la espalda

Douglas, Gallinari y Felton destrozan a los Bulls desde el triple

hispanosnba.com |

La tradicional escueta jornada de los jueves no contó esta vez con hispanos. Y es que ni Oberto, ni Rudy Fernández se vistieron con los Blazers. El primero, porque anunció de forma inesperada su retirada del baloncesto; el segundo, porque arrastra problemas en su espalda.

Portland, en cuadro tras una semana plagada de desgracias, luchó hasta el final, pero cayó en la prórroga ante Oklahoma City, equipo que volvieron a liderar de forma ejemplar Durant y Westbrook.

Mientras, en Chicago, los Knicks sorprendieron a los Bulls con un bombardeo salvaje desde la línea de 3.

Portland 106 Oklahoma City 107 (tras prórroga)

Semana de 'Vía Crucis' para Portland Trail Blazers. Murió un símbolo del club, Maurice Lucas, el novato Elliot Williams dijo adiós a la temporada por una lesión de rodilla y Fabricio Oberto decidió retirarse de forma inesperada del baloncesto horas antes de que comenzara este partido.

Además, Rudy Fernández no se vistió, lo que unido a la baja de Fabricio Oberto y la necesidad de conseguir jugadores altos y al enfrentamiento en la misma noche de sus dos grandes pretendientes, Chicago y New York, disparó los rumores de traspaso, desmentidos por el club. El mallorquín no jugó por tener problemas de espalda. Eso fue todo.

Bastante hizo Nate McMillan con lo que tenía: 10 jugadores sanos y descompensados en las líneas. Al final, hizo uso de una rotación de 8 y hasta 4 titulares tuvieron que superar los 42 minutos de juego. Y sin embargo, llegaron con opciones de victoria a la prórroga tras empatar a 100 en el tiempo reglamentario.

Se llegó a esa prórroga tras una canasta de Ibaka y un ataque final fallido de Brandon Roy, que no pudo resolver en el uno contra uno ante la defensa de Kevin Durant, figura clave en la victoria visitante junto a Westbrook. Ambos anotaron 28 puntos y capturaron 11 rebotes y ambos fueron cruciales en los momentos de la verdad.

En la prórroga, un increíble balón salvado dos veces 'in extremis' por Westbrook -desde el fondo de la pista- y Durant -desde la linea de medio campo-posibilitó que Durant primero y Westbrook después solventaran el encuentro desde la línea de tiros libres.

En Portland, Aldridge hizo 22 puntos, Roy alcanzó los 19 sin brillo alguno y Miller y Batum sumaron 16. El base con 11 asistencias como añadido.

Chicago 112 New York 120

Sorpresa en el United Center, donde los Knicks de Mike D'Antoni se llevaron la victoria tras bombardear de forma inmisericorde al rival desde la línea de triple. Y es que los neoyorquinos anotaron ¡16 de 24!.

Toney Douglas (30 puntos, 5 triples y 4 robos), Danilo Gallinari (24 puntos tras anotar 4 triples sin fallo) y Raymond Felton (20 puntos, 10 asistencias y otros 4 triples) fueron los verdugos de los Bulls. Un trío que sumó la friolera de 13 triples anotados. De hecho, sus muy buenas prestaciones permitieron superar el paupérrimo partido de Amare Stoudemire, que presentó una serie de 5 de 21 en el tiro de campo y perdió 8 balones.

Por parte de Chicago, Derrick Rose fue su líder una noche más con 24 puntos y 14 asistencias. Taj Gibson sumó 18 con 10 rebotes y el francotirador Kyle Korver añadió 18 en 21 minutos con 4 de 6 desde el triple.