BALONCESTO FIBA

Los Rockets invitan a Caja Laboral para que juegue en Houston en 2011

El club español considera "positiva" su reciente gira por Estados Unidos

hispanosnba.com |

Nada más acabar la minigira de 2 partidos por Estados Unidos, a Caja Laboral de Vitoria ya le han salido algunas ofertas para el año 2011. Sin ir más lejos, los Rockets han invitado al equipo vitoriano para que cursen visita a Houston la próxima pretemporada de la NBA.

El conjunto baskonista volvió satisfecho de su estancia en Estados Unidos, donde estuvo a punto de sorprender a Memphis Grizzlies (110-105), no olvidemos que el equipo de Marc Gasol sigue invicto en pretemporada, y perdió con claridad ante San Antonio Spurs (108-85), una montaña por ahora inexpugnable.

A la vuelta, el presidente del Baskonia, el ex jugador Josean Querejeta, se mostraba satisfecho por lo realizado a los ojos de la NBA, considerando la gira como “positiva” porque ha servido para proyectar la marca del club vasco y porque ha sido muy útil a la hora de revalorizar el caché de más de un jugador del equipo.

En ese buen contexto, fue el equipo de los Rockets, donde milita el argentino Luis Scola, el que se dirigió en plena gira al Caja Laboral para cursarle invitación de cara al año que viene.

No hay que olvidar que estamos ante uno de los mejores equipos de Europa y ante el actual campeón de la Liga ACB española, a lo que hay que añadir que se trata de un conjunto que ejerce de auténtica cantera de la NBA a tenor del número de jugadores que han pasado por sus filas y han ido a parar a la liga americana.

Entre otros, cabe citar a Luis Scola, José Manuel Calderón, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto o Goran Dragic. El último en hacer este viaje: Tiago Splitter a San Antonio Spurs.