PROBLEMAS LEGALES

La policía arresta a Matt Barnes por un episodio de violencia doméstica

El reciente fichaje de los Lakers protagonizó al parecer una violenta pelea con su novia

hispanosnba.com |

Sin todavía haberse vestido la camiseta de su nuevo equipo, Matt Barnes ya ha empezado a ser un problema para los Lakers. El alero fue detenido por la policía en Sacramento tras protagonizar una violenta pelea doméstica con su novia y tuvo que depositar una fianza de 50.000 dólares para recuperar la libertad.

Los hechos ocurrieron la pasada noche. Según el informe de la policía, los agentes acudieron al domicilio de Barnes en Fair Oaks pasadas las 4 de la madrugada ante el aviso de una pelea y encontraron al jugador y a su compañera, con la que tiene 2 hijos gemelos de 22 meses, con diversas heridas tras haber tenido una violenta discusión. Barnes fue detenido acusado de violencia doméstica y de haber tratado de impedir a la mujer avisar al teléfono de emergencia 911.

Después de ser conducido a comisaría, el jugador de los Lakers fue liberado a primera hora de la mañana tras pagar una fianza de 50.000 dólares y con una citación para comparecer en los juzgados el próximo lunes para responder de los cargos que se le imputan.

Poco después de su liberación, Barnes, en unas declaraciones a ABC News 10, ha negado las acusaciones y ha asegurado ser la única víctima de lo ocurrido. “He sido la víctima y aun así me han arrestado”, ha afirmado, “ya se sabe que en cualquier situación de violencia doméstica, 9 de cada 10 veces es el hombre el que acaba arrestado”.

Barnes, de 30 años, firmó en julio un contrato por 2 años con los actuales campeones, los Lakers de Los Ángeles, tras jugar con los Orlando Magic la temporada pasada. El alero, conocido por los tatuajes que cubren casi todo su cuerpo, es uno de los mejores y más duros defensores de la liga y en más de una ocasión ha sido acusado de marrullero por sus rivales.