MERCADO NBA

Rodney Carney se compromete con Golden State Warriors

El alero se convierte en el sexto refuerzo veraniego de los californianos

hispanosnba.com |

Los Warriors siguen reforzándose. Hasta la fecha se habían hecho con los servicios de David Lee, Charlie Bell, Dan Gadzuric, Dorell Wright y Jannero Pargo. A ellos se suma desde hoy el alero Rodney Carney, que la temporada pasada vistió la camiseta de los Sixers de Filadelfia.

El fichaje ha sido anunciado hoy oficialmente por el club californiano, que al final ha podido hacerse con los servicios del agente libre de 26 años.

Carney es un alero atlético de 2,01 de estatura que la campaña pasada promedió con Philadelphia 4,7 puntos y 2 rebotes en 68 encuentros.

Buenos genes

El nuevo jugador de Golden State desarrolló su carrera colegial en la Universidad de Memphis y lo hizo bastante bien, siendo elegido en 2006 para formar parte del segundo equipo All-American antes de aparecer como número 16 por Chicago Bulls en el draft de ese mismo año.

Carney había brillado hasta entonces no sólo en el baloncesto, ya que en la modalidad de salto de altura consiguió proclamarse en su año senior de High School campeón estatal de Indiana con la nada desdeñable marca de 2 metros y 11 centímetros.

De casta le venía al galgo, ya que su madre fue una brillante velocista que debería haber acudido con Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, objetivo que no logró por el boicot estadounidense a la Olimpiada del osito Misha.