MERCADO NBA

Keith Smart sustituirá a Don Nelson en el banquillo de los Warriors

Phoenix renueva su confianza en Alvin Gentry extendiendo su contrato hasta 2013

hispanosnba.com |

La carrera del entrenador con más victorias, 1.335, en la NBA parece tocar a su fin. El veteranísimo Don Nelson abandonará el banquillo de los Warriors el próximo lunes para ser sustituido por uno de sus asistentes, Keith Smart, y todo indica que no volverá a sentarse en otro.

El propio Nelson, de 70 años, había anunciado ya hace tiempo que los Warriors serían su último equipo como entrenador y la decisión de los nuevos dueños del equipo, encabezados por Joe Lacob, de relevarle como técnico no hace sino anticipar el final de su longeva carrera.

A Nelson le restaba aún un año de contrato por casi 6 millones de dólares, una cantidad que la franquicia le abonará aun cuando no vaya a desempeñar sus funciones.

El sucesor del legendario entrenador será uno de sus asistentes, Keith Smart. El San Jose Mercury News publica hoy que Smart firmará un contrato plurianual y se rodeará de un equipo técnico formado por Stephen Silas, ya en el equipo, y 4 caras nuevas, las de Jerry Sichting, Calbert Cheaney, Robert Werdann y el ex All-Star Mark Price, que ejercerá de instructor de tiro de los jugadores de Golden State.

Gentry, vinculado con los Suns hasta 2013

Mientras una leyenda de la NBA se va, otros entrenadores ven redoblada la confianza de sus directivos en ellos. Es el caso del técnico de los Suns, Alvin Gentry, que extenderá su contrato hasta finales de la temporada 2012-13.

La extensión del contrato de Gentry se produce pocos meses después de que la franquicia de Arizona ya mostrara su confianza en el técnico y sus colaboradores al ejercer, tras finalizar la pasada temporada, la opción que tenían para mantener vigente su actual contrato hasta 2012.

Los buenos resultados del equipo bajo la batuta de Gentry, 54 victorias y 28 derrotas el pasado año, unido al moderado salario del técnico, que cobrará poco más de 2 millones de dólares la próxima temporada y recibirá una mejora en la nueva extensión, han decidido al nuevo presidente de los Suns, Lon Babby, a apostar por su continuidad.