DECLARACIONES

Brezec asegura que su Plan A es la NBA y su Plan B, España

El pívot esloveno sigue a finales de agosto sin equipo

hispanosnba.com |

Primoz Brezec no se rinde. El jugador es agente libre y sigue sin encontrar equipo en la NBA cuando agosto está a punto de extinguirse. Sin embargo, el pívot no desespera y se muestra esperanzado de que encontrará un destino. La decisión, tras el Mundial de Turquía.

El internacional esloveno afirma en declaraciones a Hoopshype que su prioridad no es otra que encontrar un hueco en la NBA, competición a la que ha estado ligado durante 8 de sus últimos 9 años de carrera profesional. El único paréntesis NBA fue su paso en la campaña 2008-2009 por la Lottomatica de Roma.

Sin embargo, avanza el tiempo y el jugador sigue sin equipo. De nada sirve su equilibrio entre experiencia y madurez -tiene 30 años, una edad ideal- ni sus poderosos 2,16 de altura.

Brezec afirma que le gustaría seguir en la NBA, en lo que sería su Plan A, pero que en caso de no encontrar acomodo en Estados Unidos no le importaría jugar en Europa. Y ahí, su prioridad sería España, una especie de Plan B. “Jugar en España fue siempre mi deseo”, llega a afirmar.

Primero, el Mundial

El jugador disputará con Eslovenia el Mundial de Turquía y no decidirá su futuro hasta que acabe el campeonato.

A día de hoy, reconoce, no tiene ofertas de equipos de la NBA, pero sí le han llegado algunas de conjuntos europeos.

Brezec ha pasado en sus 8 campañas en la NBA por 6 equipos, encontrando sólo una regularidad interesante en Charlotte, donde tuvo un par de temporadas muy buenas y una tercera más que aceptable. El resto de su trayectoria ha sido más que discontinua, ya que sólo jugó 30 o menos partidos por temporada durante 5 de sus 8 años de estancia en tierras americanas.