MERCADO NBA

Denver Nuggets se plantea traspasar a J.R.Smith

Al jugador le queda 1 año de contrato con el equipo de Colorado

hispanosnba.com |

Rumores intensos recorren Denver. Los Nuggets parecen moverse para traspasar a su escolta J.R.Smith, uno de sus puntales en el juego ofensivo, y sacar algo en limpio antes de que cumpla su último año de contrato, que vence en el verano de 2011.

Lo apunta FunHouse, que señala que la posición de Smith en el equipo es ahora más débil tras la salida de la franquicia de su Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto, Mark Warkentien.

Fue Warkentien el gestor de la llegada del jugador al equipo en el año 2006, pero ahora el máximo apoyo de Smith ha desaparecido del mapa al no ser renovado su contrato a principios de mes.

Mientras, el escolta de Nueva Jersey tiene 1 año más de contrato con Denver a razón de algo más de 6 millones de dólares.

Un jugador desigual

J.R.Smith es aún joven, en septiembre cumplirá los 25 años. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha revelado como un jugador anotador pero carente de otras virtudes baloncestísticas que también son importantes. Además, se ha mostrado como un jugador irregular, por momentos brillante -con rachas de juego demoledoras- y por momentos errático y esquivo a la hora de concentrar sus esfuerzos en aspectos que no sean anotar.

Sus números han sido bastante buenos. En los últimos 2 años, J.R.Smith salió desde el banquillo para promediar 15,2 y 15,4 puntos en casi 28 minutos de juego, una notable productividad, si bien en la última campaña promedió 14 tiros a canasta en ese tiempo de juego, que no está mal.

Por ello, es un jugador atractivo por el que el equipo de George Karl podría sacar algo en limpio en un traspaso.

Smith lleva ya 6 temporadas en la NBA, las 2 primeras en New Orleans y las 4 restantes en Denver, un tiempo ya largo en el que parecía que iba a llegar a más, pero no termina de hacerlo. Aún así, en la campaña 2008-2009 estuvo a punto de ser elegido Mejor Sexto Hombre de la NBA.