BALONCESTO FIBA

Pecherov abandona la NBA y se marcha al Armani Jeans Milano

El estadounidense Varnado comenzará su carrera profesional en Italia

hispanosnba.com |

Son bastantes los jugadores que no encuentran acomodo en la NBA y se marchan a Europa. Nos centramos ahora en dos de ellos. Uno es ucraniano y ha estado 3 años en Estados Unidos; el otro es estadounidense y tras su carrera universitaria no ha podido hacerse un hueco en su país.

Ambos van directos a Italia. El primero, el ucraniano Oleksiy Pecherov, ha firmado por un equipo puntero de la liga transalpina, el Armani Jeans Milano; el segundo, el estadounidense Jarvis Varnado, comenzará su carrera profesional en el Pistoia Basket de la Lega Due.

Pecherov no fue capaz de integrarse en el baloncesto americano en su estancia de 3 temporadas en la NBA.

Las dos primeras las jugó sin pena ni gloria en Washington Wizards y la tercera la desarrolló en Minnesota Timberwolves, donde mejoró ligeramente sus prestaciones (4,5 puntos y 2,8 rebotes), pero poco más. A la vista, una mejora insuficiente.

A Pecherov, nacido en Donetsk hace 24 años de poco le valieron sus 2,13. Sobre todo porque fue un serio lastre su poco interés por fajarse en la pintura. Habrá que ver su evolución en su regreso a Europa.

Un jugador intimidador

Varnado representa los valores contrarios a Pecherov. Se trata de un jugador mucho más bajo (2,06), que juega de ala-pívot, aunque es interior 100%.

El de Tennessee es un especialista defensivo y un excelso taponador. Sus números como jugador senior en la Universidad de Mississippi State lo dicen todo: 13,8 puntos, 10,3 rebotes y 4,7 tapones.

A sus 22 años tendrá que empezar su carrera profesional en el Viejo Continente a pesar de haber sido elegido en la segunda ronda del draft -puesto 41- por los todopoderosos Miami Heat.