MERCADO NBA

Los Hornets contratan a un ejecutivo de los Spurs como nuevo general manager

Dell Demps era hasta ahora Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto en San Antonio

hispanosnba.com |

Los Hornets de Nueva Orleans ya tienen sustituto para Jeff Bower. Dell Demps, hasta ahora en las oficinas de los San Antonio Spurs, ha aceptado la oferta presentada por la franquicia de Louisiana para hacerse cargo de los designios deportivos del equipo.

No ha sido fácil convencer a Demps que tenía sobre la mesa una oferta firme de los Phoenix Suns para ser su nuevo general manager y convertirse en el segundo del recién contratado Presidente de Operaciones Lon Babby.

Pero finalmente, Demps, de 40 años, parece haberse decantado por la posibilidad que le ofrecían los Hornets de ser el máximo responsable de las decisiones deportivas, sin nadie por encima de él.

El nuevo general manager sustituye a Jeff Bower, que llegó a un acuerdo hace unos días con la franquicia para abandonar su puesto, y tendrá como principal misión la de convencer a la estrella del equipo, el base Chris Paul, de que permanezca en Nueva Orleans.

Las malas relaciones entre Bower y Paul parecen haber sido una de las razones de la salida del primero del equipo. El base se ha mostrado descontento con el rumbo de la franquicia y en Nueva Orleans se teme que, si las cosas no cambian, su máxima estrella ejerza el próximo verano la opción que tiene para rescindir su actual contrato.

En los Hornets, Demps se encontrará con un viejo conocido, el nuevo entrenador del equipo Monty Williams con quien coincidió brevemente como jugador en los Spurs durante la temporada 1995-96 y que parece haber sido uno de sus principales valedores.

Demps es un buen conocedor del baloncesto internacional. Jugó como base apenas 3 temporadas en la NBA tras no ser drafteado y la mayor parte de su trayectoria como jugador discurrió fuera de Estados Unidos, en países como Francia, Grecia, Croacia, Turquía o Filipinas.

Durante los últimos 5 años ha trabajado en San Antonio bajo las órdenes del general manager de los texanos, R.C. Buford y del que fuera su asistente y actual máximo responsable deportivo de los Thunder, Sam Presti.