MERCADO NBA

Phoenix se refuerza con Turkoglu y Childress y deja marchar a Barbosa

Barbosa recalará en Toronto, que se hará también con los servicios de Boris Diaw

hispanosnba.com |

El mercado de fichajes de la NBA no se detiene un instante. Phoenix Suns y Toronto Raptors son los protagonistas de las últimas horas. Los Suns se van a reforzar con Hedo Turkoglu y Josh Childress, mientras que los Raptors lo van a hacer con Leandro Barbosa y Boris Diaw.

Ambos equipos tienen la intención de aprovechar muy bien las excepciones de traspaso de las que gozan a raíz de dejar escapar a sus estrellas, Amare Stoudemire y Chris Bosh, a New York y Miami a través de sendos 'sign-and-trade'.

Varios medios estadounidenses, entre ellos el Arizona Republic, informan de la llegada del turco Turkoglu y el 'griego' Childress al estado de Arizona.

Turkoglu estaba muy descontento con su año de debut en los Raptors y quería salir del equipo, donde cumplió el primer año de su contrato actual de 5 temporadas por valor de más de 50 millones de dólares.

Mientras, Childress regresará a Europa tras competir 2 años en la liga griega, concretamente en las filas de Olympiacos. El jugador estadounidense abandonó la NBA por un suculento contrato en uno de los mejores equipos del Viejo Continente. Una experiencia que, a buen seguro, le habrá servido de mucho, enriqueciendo su juego.

El caso es que su antiguo equipo USA, Atlanta Hawks, aún tenía sus derechos en la NBA. Childress se presentaba como agente libre restringido y los Halcones han decidido hacerse con él para hacer posteriormente un 'sign-and-trade' que llevará al jugador a Phoenix con un contrato de 34 millones de dólares por 5 años. Para ello, los Suns utilizarán una parte de la excepción de traspaso creada por el sign-and-trade de Stoudemire.

Toronto también se renueva

Toronto, por su parte, una vez fuera del equipo Chris Bosh y sabiendo que Turkoglu también iba a desaparecer de su 'roster', ha decidido apostar por jugadores internacionales, en su línea, que practican un baloncesto alegre y con capacidad de pase.

Los 2 jugadores elegidos: el brasileño Leandro Barbosa, procedente de Phoenix Suns, y el francés Boris Diaw, que jugaba en Charlotte Bobcats. Jugadores, por cierto, que fueron compañeros en los Suns y se conocen bien.

Los Raptors consiguirán a Barbosa y Dwayne Jones en el traspaso a los Suns de Hedo Turkoglu y aprovecharán la excepción de traspaso derivada de la operación Bosh para adquirir a Diaw y traspasar a Jones a los Bobcats, según aseguran diversos medios estadounidenses.