JUGADORES HISPANOS

Denis Clemente es el único representante hispano en la Summer League de Orlando

El base puertorriqueño debuta aunque su papel no pasa de testimonial

Tras la liga veraniega de Orlando llegará la de Las Vegas

hispanosnba.com |

La NBA inicia sus ligas de verano en Orlando, donde se dan cita desde hoy, 5 de julio, hasta el próximo día 9, algunos de los jugadores más prometedores junto a otros más veteranos que buscan un sitio en la mejor liga del mundo. El único hispano en esta cita es Denis Clemente.

El base puertorriqueño nacido hace 24 años en Bayamón y formado en la Universidad de Kansas State viste desde hoy la camiseta de Charlotte Bobcats y acaba de jugar ya su primer partido.

Ha sido ante Utah Jazz y el equipo de Clemente se ha impuesto por 85 a 83, si bien su participación ha sido puramente testimonial. El armador caribeño ha disputado 3 minutos dejando todos sus casilleros estadísticos en blanco.

En Orlando se dan cita algunos jóvenes que ya han empezado a mostrar sus cualidades en la NBA, tales como Serge Ibaka, James Harden, Jrue Holiday o Marreese Speights, algunos elementos destacados del último draft, entre los que cabe citar a Evan Turner, Derrick Favors y Gordon Hayward, algunos jugadores extranjeros como Tajda Dragicevic, Yaroslav Korolev, Vladimir Stimac o Cezary Trybanski y algún que otro veterano que está más fuera que dentro del baloncesto como es el caso de Darius Miles.

A la finalización de la Summer League de Orlando se iniciará la de Las Vegas, que se prolongará desde el 9 al 18 de julio.

En las ligas de verano intervendrán los 30 equipos de la NBA, a los que se sumará una selección de la Liga de Desarrollo.