MERCADO NBA

El nuevo entrenador de los Cavaliers será Byron Scott

Se une por 4 años a un equipo al que LeBron James mantiene sumido en la incertidumbre

hispanosnba.com |

Una de los incógnitas que rodeaban en estos días a los Cleveland Cavaliers ya se ha resuelto. El ex entrenador de los Hornets Byron Scott se hará cargo del banquillo de la franquicia de Ohio durante los próximos 4 años. Ahora todos se preguntan si su contratación animará a LeBron James a quedarse.

Una última sesión nocturna de negociación permitió el acuerdo entre el técnico, que se encuentra de viaje familiar por Arkansas, y sus representantes y la franquicia. Scott cumple con el perfil deseado por LeBron James, que quería un entrenador con amplia experiencia como jugador y también como entrenador, por lo que en Cleveland confían en que su contratación ayude a retener a su estrella.

Además, Scott mantiene una magnífica relación con el base de los Hornets Chris Paul, a su vez, uno de los mejores amigos de LeBron. Todo indica pues que los Cavs han buscado entrenador pensando más en James que en cualquier otra cosa.

Pero lo cierto es que, en esa búsqueda tan condicionada, se han hecho con un entrenador de primer nivel y cuya solvencia parece fuera de duda. Scott llevó a los Nets de Jason Kidd en 2 ocasiones a la final de la NBA y bajo su mando, los Hornets de Chris Paul se convirtieron en un equipo a tener en cuenta en la liga hasta su caída en desgracia esta temporada coincidiendo con la lesión del base.

Queda por ver con qué equipo contará el que fuera escolta de los Lakers con Magic Johnson y Abdul Jabbar como compañeros ya que en Cleveland todo está pendiente del sí o el no de LeBron.