MERCADO NBA

Andrés Nocioni jugará en los Sixers tras ser intercambiado por Dalembert

Sacramento envía al argentino y a Spencer Hawes a Filadelfia a cambio del pívot

hispanosnba.com |

Con todas las miradas puestas en la final de esta noche y el mercado de fichajes esperando en principio la llegada del verano, Kings y Sixers han sorprendido hoy a todos con una operación que llevará al ‘Chapu’ Nocioni al otro lado del país a cambio de Samuel Dalembert.

Según informa ESPN.com, ambos equipos habrían llegado el pasado martes a un acuerdo, cuyos detalles se están cerrando en estos momentos, para intercambiar al alero argentino y a Spencer Hawes por el pívot canadiense de origen haitiano.

Los Kings ya intentaron a lo largo de la pasada temporada hacerse con Dalembert, que termina contrato el próximo año, para reforzar su escasa capacidad de rebote e intimidación, pero ninguno de sus ofrecimientos a los Sixers convenció a la franquicia de Filadelfia. Ahora sí parecen haberlo conseguido.

Para convencer a los Sixers ha sido necesario incluir en el paquete a un hombre grande, Hawes, y a otro lleno de calidad y experiencia, Nocioni. La marcha de Dalembert puede también favorecer que la elección de los Sixers en el próximo draft, tienen el número 2, sea Derrick Favors, apuesta del nuevo técnico Doug Collins, y no Evan Turner, el favorito del general manager Ed Stefanski, aunque eso no lo sabremos hasta el próximo día 24.

La salida de Andrés Nocioni del equipo californiano era algo esperado desde hace tiempo, ya que el propio jugador había solicitado su traspaso al general manager, Geoff Petrie. Ni él terminó nunca de sentirse a gusto en la franquicia de Sacramento, donde no vivió una buena temporada el año pasado, ni parecía entrar en los planes a largo plazo del equipo, que planea reconstruirse en torno a Tyreke Evans.

Ahora, al jugador santafesino se le abre una nueva etapa de vuelta en la Conferencia Este, en un equipo con escasas aspiraciones de inicio tras su 27-55 de la pasada campaña, pero en el que el ‘Chapu’ debería tener presencia y la oportunidad de recuperar su mejor juego tras un año muy difícil.