EQUIPOS

Jazz y Magic presentan sus nuevos logos para la próxima campaña

Utah apuesta por el 'vintage' y Orlando por reestilizar el actual

hispanosnba.com |

Salvo Celtics y Lakers, todos los equipos de la NBA tienen ya puesta su mente en la próxima temporada y no sólo en lo que a renovación de plantillas y entrenadores concierne sino también en cuanto a su imagen corporativa. Utah y Orlando han decidido rediseñarla.

Ambas franquicias han presentado los que serán sus logos para la próxima y venideras campañas. Los Jazz han decidido dar un toque ‘vintage’ al suyo y recuperar la nota musical que caracterizaba el logo que utilizaron entre 1979 y 1996.

El nuevo logo de los Jazz convivirá inicialmente con el de motivos montañosos que han mantenido desde 1996 aunque el uso de éste último será más reducido. El último cambio de imagen de los Jazz había tenido lugar en 2004, cuando la franquicia modificó los colores del que hasta ahora era su logo.

La franquicia de Utah llevaba buscando una nueva imagen desde hace 3 años y finalmente se ha rendido al encanto de lo clásico, a una imagen muy querida por los aficionados, como demuestra la espectacular demanda de los uniformes de la temporada 1979-80 que los Jazz vistieron en varios partidos de la pasada campaña.

Por su parte, los Magic han querido celebrar su cambio de escenario de juego –dejarán el Amway Arena para jugar en el nuevo Amway Center- con un cambio de imagen. Su nueva imagen mantiene los elementos básicos de la antigua, sustituyendo la tipografía utilizada hasta ahora por la empleada en sus uniformes e incorporando algunos elementos del que era su logotipo secundario.

Unos cambios con los que los Magic quieren celebrar “el comienzo de una nueva era” y de paso, no nos olvidemos de que esto es un negocio, dar un empujoncito a la venta de camisetas y otros objetos de mercadotecnia.